urante la conmemoración del Mes Rosa, el programa Familias en Acción dictó una charla de prevención contra el cáncer de mama, en la que reunió a más de 30 madres líderes para instruirlas y darles pautas para que prevengan esta enfermedad. 

En la capacitación participó Maria Elena Hernández, una de las funcionarias de la Secretaría de Salud Departamental, quien manifestó estar muy agradecida y alegre por la recepción que mostraron las madres durante la jornada. «El objetivo es que ellas se empoderen como mujeres y que transmitan la información a sus referentes y madres que tienen a su cargo para que cada una conozca las rutas de atención en salud, la prevención y la detección precoz de esta enfermedad en todas las edades de la mujer», puntualizó.  

Erica Hoyos, una de las madres líderes que asistió, manifestó que estas iniciativas son muy productivas, pues están capacitándolas para que ellas transmitan esa información a las madres titulares que tienen a su cargo.

¡Tócate, para que no te toque!​​, ese es el mensaje de la campaña, la cual tiene como objetivo que sean las mismas mujeres y hombres, que no están exentos de esta enfermedad, quienes se den cuenta de los cambios que tienen en su cuerpo y puedan dar aviso a sus médicos y prevenir este tipo de diagnósticos. 

La invitación que hizo Enith Ariza, otra de las madres asistentes, es a que nos hagamos el autoexamen, a que nos miremos en el espejo, que nos demos cuenta todos los días de los cambios que tiene nuestro cuerpo para estar atentos de alguna alteración, recurrir al médico a tiempo, pues toda detección de la enfermedad a tiempo es reversible. ​ 

Anuncios