Los sujetos muertos en desarrollo de operaciones militares corresponderían a alias David, cabecilla de la comisión de orden público de la estructura en la zona, y a alias Franco, explosivista de la organización.En una operación militar realizada de manera coordinada entre el Ejército Nacional y la Policía, se logró recuperar a dos menores de edad y neutralizar en combate, gracias a información de inteligencia, a dos sujetos pertenecientes al grupo armado organizado residual Estructura 36, que venían convocando a la población civil del municipio de Briceño y sus alrededores, con el fin de recuperar el control en la zona.

Alias Franco habría integrado las filas del GAO-r Estructura 18, pero por razones de debilitamiento de la Estructura 36, se acordó su traslado hacia el sector de Briceño, para fortalecer el brazo armado de la organización.

Es importante resaltar que durante el desarrollo del combate, un grupo de soldados fue atacado mediante la detonación de una carga explosiva en una vía terciaria en la que los efectivos no sufrieron heridas, gracias al mal cálculo en la activación del artefacto por parte de los bandidos.

Adicionalmente, se incautaron tres granadas de mano, 692 cartuchos, 12 proveedores, abundante material de explosivos, equipos de comunicaciones y material de intendencia.

Con respecto a las reuniones que convocaban los integrantes de este grupo armado organizado, según informaciones de la Red de Participación Cívica, eran utilizadas para emitir algunas indicaciones como: restricción de la movilidad en horas de la noche y madrugada, evitar la presencia de foráneos en la zona sin debida autorización y prohibición de contacto con la tropa.

Finalmente, con este resultado el Ejército Nacional ratifica su compromiso de seguir trabajando por la seguridad y bienestar del departamento de Antioquia.

Anuncios