Con ‘Atlántico Innova’, Gobernación suma competitividad a 100 empresas

Con el objetivo desarrollar capacidades de innovación en las empresas para aumentar la competitividad del departamento, la Gobernación del Atlántico, la Cámara de Comercio de Barranquilla y Colciencias, lanzaron la convocatoria ‘Atlántico Innova 2019’, un programa gestado por estas entidades y financiado por el Fondo de Ciencia Tecnología e Innovación del Sistema General de Regalías.

«Con este programa, las 100 empresas que se beneficiarias lograrán no solo acceder a entrenamientos especializados en innovación, sino también materializar sus proyectos en prototipos funcionales, ejercicio vital para que posteriormente continúen gestionando la innovación de manera sistemática», explicó la secretaria departamental de Planeación, Cecilia Arango.

Durante la presentación de la convocatoria, el gobernador Eduardo Verano de la Rosa, explicó que este programa busca impulsar la innovación empresarial para hacer del departamento un territorio más competitivo y generador de desarrollo integral.

«Estamos comprometidos con iniciativas que promuevan la innovación para hacer más productivo al sector empresarial, generar empleo y mejorar la calidad de vida de los atlanticenses, muestra de ello son los programas como AtlántiConnect, AtlánticoCrea y Atlántico Innova que venimos impulsando desde nuestra administración para apalancar la creatividad, el desarrollo y la unión de los sectores público y privado», dijo el mandatario.

Las iniciativas que se han liderado en innovación desde la Gobernación del Atlántico, ha permitido fortalecer las capacidades del talento humano a través del apoyo de 100 jóvenes investigadores, con 716 maestrías, y 68 doctores.

«Hemos dado continuidad a los resultados de investigación y desarrollo con los que contaban los proyectos ya financiados a través de una estrategia de transferencia tecnológica, así como cofinanciar 13 grandes proyectos de innovación donde colaboran más de 40 entidades y aprobar la bolsa de cofinanciación para proyectos de innovación de las pymes», resaltó la secretaria de Planeación.

LA CONVOCATORIA

Las empresas pueden participar del programa ‘Atlántico Innova’ en uno de sus dos componentes:

1. Alianzas por la Innovación: está dirigido a empresas micros o pequeñas con más de 5 empleados y mínimo dos años de constitución. La meta es impactar a 50 empresas del departamento a través de formaciones en innovación, prototipado y eventos de mentalidad y cultura.

2. Sistemas de Innovación: está dirigido a pymes y grandes empresas, con más de 15 empleados y 500 millones de pesos en ventas a corte de diciembre 2018. Se seleccionará un grupo de 50 empresas que serán las beneficiadas a través de la implementación de sistemas de gestión de innovación y la financiación de sus prototipos.

«La innovación es una de las claves para incrementar la competitividad de las empresas y al adoptarla como cultura empresarial. Hacemos un llamado a los empresarios a seguir trabajando en conjunto con la Gobernación del Atlántico Cámara de Comercio y Colciencias, y demás entidades del ecosistema empresarial, en proyectos que propendan por la transformación del territorio y contribuyan a la construcción de una región más competitiva y dinámica, expresó la presidenta ejecutiva de la Cámara de Comercio de Barranquilla, María José Vengoechea.

Anuncios

Deja un comentario