El Gobernador(e) Jhon Fuentes Medina, visitó a los jóvenes guajiros que representaran al Departamento en el gran evento recreativo del cual la península será epicentro en octubre próximo, cuando se espera que lleguen más de 1.500 adolescentes de todo el país, en el marco del XXVIII Campamento Juvenil Nacional, organizado por Coldeportes y el Instituto Departamental de Deportes de La Guajira.

Un total de 150 personas ya se encuentran en el municipio de Dibulla organizando el encuentro, 80 campistas, 50 voluntarios y 10 recreacionistas del Instituto departamental de Deporte desde ya se preparan para ser de esta fiesta a l deporte y a la juventud, una de las mejores en la historia de este evento.

Cabe recordar que este evento hace parte de un Programa Nacional de Recreación dirigido a adolescentes y jóvenes voluntarios, cuyas edades oscilan entre los 18 y 24 años. La iniciativa cuenta con un principio pedagógico centrado en el aprendizaje experiencial y la promoción del desarrollo social y comunitario a través de prácticas recreativas, para promover encuentros con pares, una filosofía de servicio, amor por la naturaleza y por la nación. Después de 32 años regresa este evento a la Costa, y es en La Guajira; en Dibulla, frente al mar Caribe donde se llevará a cabo en la edición 2019.

Anuncios