La Plaza de Sabanalarga será el epicentro del folclor vallenato con el merecido homenaje que la Gobernación del Atlántico rendirá a la joven sabanalarguera Loraine de Jesús Lara Mercado, primera reina Profesional Vallenata en la categoría mayor del Festival Vallenato 2019.

El evento se realizará este sábado 21 de septiembre en la plaza central del municipio y es organizado por la Secretaría de Cultura y Patrimonio de la Gobernación del Atlántico.

Loraine será homenajeada por el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa; y la secretaria de Cultura y Patrimonio, María Teresa Fernández, además se contará con la presencia de personalidades del municipio como el alcalde José Elías Chams.

La talentosa Loraine Lara recibió de manos del gobernador Verano la invitación a su homenaje en el despacho del mandatario y ella agradeció el apoyo incondicional brindado por Verano desde el inicio de su carrera musical, cuando a sus 9 años soñaba con aprender de su padre a tocar acordeón, ser grande y participar en el Festival Vallenato. Hoy, nueve años después, el sueño de ser la reina vallenata se hizo realidad.

«Gobernador este premio es para usted, usted creyó en mi talento desde que yo era una niña, cuando puso sobre mis hombros la primer acordeón que me regaló por petición de mi padre y maestro Pedro Lara, ahí usted me expresó su confianza. Ha sido un camino de esfuerzo y perseverancia. Este premio lo comparto con usted, mi Sabanalarga y todo el Atlántico», expresó Lara.

Loraine es estudiante de sexto semestre de Licenciatura en Básica Primaria, hizo historia en el reciente Festival Vallenato al obtener la primera corona como reina Vallenata 2019, donde interpretó con su acordeón un Merengue (‘La fiera’, de Luis Enrique Martínez), un Paseo inédito (‘La espina en el dedo’), una Puya inédita (‘No le temo a nadie’); y el Son (‘Fidelina’, de Alejandro Durán).

Durante el evento, el gobernador Eduardo Verano hará entrega a Loraine Lara de una placa de reconocimiento por su excelente desempeño, dedicación y entrega a la música vallenata, orgullo de Sabanalarga y el Atlántico.

La fiesta estará amenizada por grandes artistas del mundo del vallenato. La cuota de Valledupar estará representada por la cantante, Karen Lizarazo; el grupo musical de Sabalanarga, El Klam y la Escuela de Formación de Sanbanalarga, Mañe Mercado quienes deleitarán a los asistentes con el mejor de los repertorios y por supuesto gozarán con fervor al son de la acordeón de la reina del Festival de la Leyenda Vallenata 2019.

Anuncios