¡Llegó la hora! Barranquilla abre sus puertas para recibir a la Asamblea del BID 2020

En el lanzamiento oficial del evento se dio inicio, de manera simbólica, a las obras del Pabellón de Cristal, sede de la instalación de la Asamblea. Asimismo, se firmó un memorando de entendimiento entre el Ministerio de Hacienda y el Distrito.

El lanzamiento oficial de la Reunión Anual de Asambleas del BID y BID Invest 2020, en el Gran Malecón del Río, ratificó que Barranquilla cumple con las condiciones necesarias para ser el eje del debate económico mundial el próximo año.

El alcalde Alejandro Char manifestó que “este es el evento internacional más importante que ha llegado a nuestra ciudad, y vamos a trabajar para que sea la mejor Asamblea que se haya hecho en la historia. Todo ha sido producto de un trabajo en equipo que iniciamos hace dos años con el Gobierno Nacional y con Sergio Diazgranados, director ejecutivo por Colombia y Perú ante el Banco Interamericano de Desarrollo”.

El evento contó con la participación de:

  • El presidente de la República, Iván Duque.
  • El presidente del BID, Luis Alberto Moreno.
  • El ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla.
  • La alta consejera Presidencial para las Regiones y gerente del BID 2020, Karen Abudinen.

El presidente Duque aseguró que “nuestro Gobierno tiene mucho afecto por Barranquilla y valoro su transformación, porque viví ese proceso cuando nos visitó el alcalde Char en el BID hace varios años, apostando por una ciudad que hoy está siendo ejemplo a nivel nacional”.

Asimismo, anunció que él presidirá la Asamblea el próximo año y que será un evento “lleno de alegría, porque vamos a empatar Carnaval. Este no será de élite, sino que será para todos.¡Queremos que Barranquilla se vista de BID!”.

Durante el lanzamiento local del BID 2020 se firmó el memorando de entendimiento entre el Ministerio de Hacienda y el Distrito de Barranquilla para realizar de manera coordinada las acciones requeridas para el desarrollo exitoso de la 61° Reunión Anual de la Asamblea del Banco Interamericano de Desarrollo -BID- y la 35° Reunión Anual de la Asamblea de la Corporación Interamericana de Inversiones -BID Invest- en Barranquilla.

El mandatario de los barranquilleros destacó que desde el día que Barranquilla fue elegida como la sede de la Asamblea 2020 “hemos consolidado un trabajo de organización muy importante con el sector hotelero, turístico y demás actores clave, lo que nos permitirá a la ciudad y al país ratificarnos ante el mundo como anfitriones de grandes eventos internacionales”.

Además, dijo que “Barranquilla ha sido un hijo aventajado del BID, trabajando 24/7 en armonía con sus recomendaciones para disminuir la pobreza y cerrar brecha social, aportando bienestar social y calidad de vida mediante una oferta integral de servicios en educación, salud e infraestructura”.

Char también aseguró que Barranquilla será el eje del debate económico mundial, con una gran vitrina para atraer más inversión, y que se proyecta que durante la semana de la Asamblea se generarán unos 40.000 millones de pesos para la ciudad.

Entretanto, para el presidente del BID, Luis Alberto Moreno, “Barranquilla es la fotografía de lo que es la transformación urbana y social de Colombia, y estamos muy contentos de realizar las Asambleas del BID y BID Invest en esta hermosa ciudad”.

Pabellón de Cristal, escenario clave del BID 2020

El alcalde Char y el presidente Duque aprovecharon la oportunidad para dar inicio, de manera simbólica, a las obras del Pabellón de Cristal, uno de los escenarios protagonistas del próximo año para Barranquilla, pues allí se realizará la instalación de la Asamblea del BID y BID Invest el 21 de marzo de 2020.

En el acto los acompañaron el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo; la gerente de Fontur, Raquel Garavito Chapaval; el gerente de Desarrollo de Ciudad, Carlos Acosta, y la secretaria de Desarrollo Económico, Madelaine Certain.

El Pabellón de Cristal tendrá 2.020 metros cuadrados de área construida, contará con un recinto de 740 metros cuadrados con capacidad para 1.000 personas y la posibilidad de dividirse en dos salones: uno de 310 metros cuadrados para 400 personas y otro de 370 metros cuadrados para 450 personas.

La obra ampliará la oferta de lugares de reunión y celebración del departamento y de la región, ofreciendo un lugar único en su tipo

Lo anterior, unido a una propuesta de diseño novedosa lo convertirá en un ícono de la ciudad y atractivo para las familias barranquilleras y turistas, ya que estará localizado en una de las plazas más grandes rodeada por juegos de niños y actividades comerciales, culturales.

La alta consejera Presidencial para las Regiones, Karen Abudinen, afirmó que “esto marca el inicio de una preparación minuciosa y es la muestra de que Barranquilla como anfitriona de la Asamblea del 2020 permitirá que el mundo nos vea como lo que somos, un país pujante, lleno de gente luchadora y de grandes oportunidades para los inversionistas y empresarios de otros países”.

Anuncios

Deja un comentario