Inician obras de ampliación de pasillos de embarque y desembarque en el Aeropuerto Rafael Núñez de Cartagena

  • Con estas obras, el Aeropuerto que sirve a Cartagena, espera continuar mejorando la prestación de sus servicios a los viajeros. Se proyecta estén terminadas en el primer trimestre del 2020.

La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) inició las obras de ampliación de la pérgola y pasillos de embarque y desembarque de pasajeros en el Aeropuerto Rafael Núñez de Cartagena, buscando mejorar la capacidad del lado aire, mientras se establece el proyecto definitivo de ampliación de la terminal aérea.

Las obras, que aumentarán la capacidad y comodidad de la pérgola existente en las posiciones de acceso al avión, 1, 2, 3, y 4, serán ejecutadas por la Sociedad Aeroportuaria de la Costa S.A. (SACSA), concesionario actual del aeropuerto y se prevé estén terminadas en el primer trimestre del 2020.

“Estas obras nos permitirán ofrecer un mejor servicio en la terminal aérea de Cartagena, la cual ha tenido un incremento continuo de pasajeros, a quienes debemos asegurarles condiciones de comodidad y confort”, aseguró Louis Kleyn, Presidente de la ANI.

Las obras consisten en la ampliación de 2.000 m2 de pérgola, una estructura compuesta por varias columnas sobre las cuales se ubica una estructura de vigas en forma de red, que tienen como fin principal dar sombra y confort a los usuarios del aeropuerto. Esta ampliación incluye la construcción de más de 940 metros cuadrados nuevos y la remodelación de más de 1.060 metros cuadrados de la pérgola existente.

Anuncios

Deja un comentario