ALCALDÍA DE SINCELEJO ENTREGARÁ 1920 ARBOLES FRUTALES A CAMPESINOS

La Alcaldía de Sincelejo impulsa en la zona corregimental la siembra de arboles frutales para que los campesinos generen modelos de negocio agrícolas y puedan obtener ganancias a futuro. 

A través de la Secretaría de Agricultura se entregarán 1920 arboles de guayaba pera, limón criollo, mango tommy y naranja injertada a 8 familias. Cada familia recibirá 240 arboles, que deberán distribuir en una hectárea de tierra. Los beneficiados son dos familias de San Antonio, dos de Las Palmas, dos de Sabanas del Potrero, una de Laguna Flor y otra de La Chivera. 

Funcionarios de la Alcaldía supervisaron la elección de la veeduría que se encargará de que las familias reciban a satisfacción los arboles. Deyvis Gómez, Héctor Villalba y Luis Padilla serán los encargados de hacer la veeduría a este proyecto. La implementación lleva un componente tecnológico para la siembra y el mantenimiento. La Umata Sincelejo hará acompañamiento a los campesinos beneficiados para que esta siembra tenga buenos rendimientos. 

Claudia Ardila, secretaria de Agricultura municipal, afirmó que con este proyecto generarán recursos para los beneficiados y se dinamizará la economía de esas familias.

Para Héctor Villalba, uno de los veedores, lo más transcendental de este proyecto no es el redito económico que traerá, sino la importancia ecológica que generará para la zona, pues impulsa al campesino a cuidar el medio ambiente y a que retorne su lugar de trabajo: la tierra.   Hector Villalba.mp4​

Deyvis Gómez, beneficiado, considera que este nuevo proyecto de siembra es de gran valor para mitigar el impacto climático.​

Anuncios

Deja un comentario