En firme condena de 19 años de prisión contra un expolicía y un escolta por acceder a una mujer que estaba bajo los efectos del alcohol

Los procesados habían quedado en libertad por vencimiento de términos pero fueron capturados nuevamente el 5 de marzo al culminar la audiencia de lectura de sentencia en primera instancia.

En segunda instancia el Tribunal Superior de Ibagué confirmó la condena proferida por el Juzgado 4° Penal, con funciones de conocimiento de Ibagué (Tolima), en contra de Juan David Poveda Quesada y José Libardo Roldán Quesada, quienes purgan 19 años y 6 meses de prisión, por el delito acceso carnal con persona puesta en incapacidad de resistir, en concurso homogéneo y sucesivo, por los hechos ocurridos el 8 de febrero de 2015.

La decisión inicial se dio a conocer en marzo pasado, luego de que la Fiscalía venció en juicio al entonces patrullero de la Policía Poveda Quesada y al escolta Roldán Quesada.

Reposa en los archivos de la investigación, que ese día la mujer víctima se encontraba en un establecimiento público ubicado en la carrera 2° con calle 24 de Ibagué, cuando los hoy condenados se acercaron y la invitaron a unos tragos. Ella no le vio inconveniente, puesto que se encontraba en compañía de otros amigos.

Luego de unas horas ambos invitaron a la víctima y sus acompañantes a la casa de uno de ellos donde continuaron ingiriendo licor. No obstante, la joven se quedó dormida y cuando despertó estaba en una cama con los sujetos a lado y lado, sintiéndose maltratada y adolorida en sus partes íntimas, percatándose que había sido abusada sexualmente.

Cuando quiso marcharse, los procesados de 24 años y 37 años se lo impidieron y la accedieron una vez más.

Anuncios

Deja un comentario