Barras bravas, corrupción y negligencia; revelan audio que salpica a Jaime Berdugo

El Lector Digital revela uno de varios audios que comprometerían por irregularidades, plagio y abuso de confianza al ex gerente del Área Metropolitana de Barranquilla, Jaime Berdugo Pérez actual candidato al concejo de Barranquilla por  el partido Cambio Radical, mismo funcionario enlodado por la mega construcción del Tanque de 7 de abril, investigación que publico la Revista Semana.

Lea Aquí: El supertanque de Barranquilla, un megaproyecto que terminó estancado

Los malos manejos del programa Guardianes de la Tribuna, que pretendían beneficiar a las barras  Frente Rojiblanco Sur, La Banda de Los Kuervos y Bloque Central del Junior de Barranquilla, desembocarían presuntamente en un caso de corrupción en Barranquilla. Además de otros delitos, como abuso de confianza y plagio.

El Proyecto se ejecutó en el año 2016 con un presupuesto de mas de $500.000.000 millones de pesos para beneficiar a jóvenes integrantes de las barras de futbol del Junior de Barranquilla; capacitándolos en emprendimientos y creando negocios o unidades de emprendimiento productivas (Panaderías, negocio de comidas rápidas, local de ventas de ropa) para crear oportunidades de trabajo para ellos y sus familias.

Pero dichas empresas nunca se vieron materializadas y la plata que destino la alcaldía de Barranquilla por medio de la Secretaria de Gobierno, no se sabe en qué se invirtió.

Solo se crearon puntos de ventas ambulantes como; ventas de minutos, ventas ambulatorias de accesorio de celulares, ventas de películas piratas, entre otros negocios informales dado que solo beneficio a una diminuta población de la barra

Esto fue expuesto ante la Fiscalía General de la Nación, el 4 de julio de 2017, caso criminoso que le correspondió al fiscal, Gustavo Orosco Pertuz de la fiscalía 56 seccional unidad patrimonio económico de Barranquilla. Pero a pesar que tienen en su poder y conocimiento pruebas contundentes en contra de Jaime Berdugo Pérez, Diego Urquijo y otros, las investigaciones por los delitos de corrupción, abuso de confianza y plagio no avanzan, no dan resultados y dan muestra que se pueda quedar el tema en un limbo para pasar a la lista de impunidades de este país.

Con esta denuncia se buscaría determinar el plagio que hicieron del proyecto Guardianes de la Tribuna en la circunstancia de abuso de confianza y como estarían implicados en un gran caso de corrupción.

Además de que el actual candidato al concejo de Barranquilla, Jaime Berdugo explique de dónde y cómo obtuvo su participación en el proyecto ejecutado en ese entonces por la Secretaria de Gobierno para beneficiar a jóvenes de las barras del Frente Rojiblanco Sur, Los Kuervos y Bloque Central de la ciudad de Barranquilla.

La Procuraduría General de la Nación por medio de un oficio pidió no dilatar más las investigaciones y el denunciante, Jose Vergara C teme por su vida por las constantes amenazas y criticó a la Fiscalía por la lentitud de sus investigaciones. “Es una auto goleada de la Fiscalía en la lucha contra la corrupción, en el sentido de no producir hasta el momento resultados serios, lo que me pregunto es ¿si están amañando el proceso por la cercanía que este puede tener con la administración Char?”.

Este es solo uno de varios audios que comprometerían al actual candidato al concejo Jaime Berdugo Pérez con el proyecto que se ejecutó a finales del año 2016 por el valor de más de $500 millones de pesos en tan solo 3 meses.

Anuncios

Deja un comentario