Con ellos, se completa un total de 522 certificaciones entregadas en el Magdalena en el último año. El curso tuvo una intensidad de 48 horas de formación (16 presencial y 32 autónoma), en las que se abordaron temas como los principios de uso del computador y teléfonos inteligentes, navegación en internet, plataformas en línea y soluciones a problemas comunes. En Magdalena, la formación continuará en los municipios de Nueva Granada y Pijiño del Carmen.

El pasado 23 de agosto, las 68 personas que participaron en el curso de Alfabetización Digital del programa Ciudadanía Digital del Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), fueron certificadas como los nuevos ciudadanos digitales del municipio de Ciénaga (Magdalena), población donde se desarrolló dicho taller.

El curso tuvo una intensidad de 48 horas de formación (16 presencial y 32 autónoma), en las que se abordaron temas como los principios de uso del computador y teléfonos inteligentes, navegación en internet, plataformas en línea y soluciones a problemas comunes con los dispositivos, desarrollando habilidades y competencias digitales.

Con esta estrategia, el Ministerio TIC ha entregado 66.415 certificaciones en el último año, de las cuales 12.045 son en la modalidad presencial y 54.370 en cursos virtuales. La meta en el año 2019 es entregar más de 93.000 certificaciones a colombianos residentes en el país y el exterior, que adquieran las competencias digitales ofrecidas por el programa.

Para Claudia Núñez, directora de Apropiación del ministerio de las TIC, “estos nuevos ciudadanos digitales ya cuentan con herramientas que les permitirán generar ingresos económicos, incrementar la productividad laboral y emprendedora, impulsar su desempeño académico, acceder a una gran variedad de oportunidades educativas y equilibrar su vida profesional y personal”.

La formación presencial de Ciudadanía Digital es totalmente gratuita y se realiza en todos los departamentos del país. En Magdalena, la formación continuará en los municipios de Nueva Granada y Pijiño del Carmen. Además, actualmente están disponibles un total de 33 cursos virtuales en la plataforma www.ciudadaniadigital.gov.co.

Por otra parte, cerca de 250 niños, niñas y adolescentes del Colegio Cooedumag de Santa Marta, recibieron la charla lúdica del programa En Tic Confío, espacio de formación que se lleva a cabo en todo el país y previene los riesgos asociados a los entornos digitales como el grooming, el sexting, el ciberacoso, la ciberdependencia y el material de abuso sexual infantil, entre otros.

En el último año, más de 36.700 personas han sido sensibilizadas en el departamento del Magdalena sobre el uso seguro y responsable de las TIC. En todo el país, En TIC Confío ha impactado a más de 580.000 niños, niñas y adolescentes.

Anuncios