Del 15 al 17 de agosto, el compositor Gustavo Gutiérrez será el gran homenajeado en el XVIII Festival Distrital de Música de Acordeón.

La caja, la guacharaca y el acordeón sonarán con fuerza en la Capital de Vida con el XVIII Festival Distrital de Música de Acordeón, evento organizado por la Fundación Fesdimaccon el apoyo del Ministerio de Cultura y la Alcaldía de Barranquilla, a través de su Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo, para salvaguardar el folclor vallenato como género autóctono del Caribe colombiano.

El festival, que se celebrará del 15 al 17 de agosto, rendirá homenaje al compositor y acordeonista vallenato Gustavo Gutiérrez Cabello, en el marco de la celebración de sus 60 años de vida artística.

Entre las actividades más destacadas se encuentran las competencias vallenatas en diferentes categorías: Párvulo, Infantil, Juvenil y Profesional, donde se escogerán los nuevos reyes del acordeón en Barranquilla. Estas eliminatorias se realizarán en las instalaciones de la Fundación Fesdimac, ubicada en la carrera 44 # 76 – 48, a partir de las 2:00 p.m.

“Barranquilla también vive, siente y respira el folclor vallenato, uno de los ritmos musicales que más apasiona al ser caribeño. Nos enorgullece apoyar una nueva versión de este festival, que año tras año sigue preservando la riqueza cultural de este género declarado por laUnesco como Patrimonio Cultural de la Humanidad”, aseguró el secretario de Cultura, Patrimonio y Turismo, Juan José Jaramillo.

El sábado 17 de agosto, en el cierre del festival, se celebrará un gran concierto de compositores vallenatos en el Club Campestre del Caribe, a partir de las 7:00 de la noche, para que barranquilleros y visitantes disfruten del repertorio musical de grandes artistas. Allí también se realizará la final de la categoría profesional, donde será elegido el nuevo rey distrital en este género.

Anuncios