Duque reconoce que Petro tuvo razón en la campaña: Resultó que la salvación es el aguacate

Escrito por Pepe Sanchez

Si no se cambia el rumbo de la política agrícola inevitablemente, tarde o temprano, nos llegará el día del juicio., dijo López Michelsen en 1997 y hoy, el gobierno actual le da la razón.

Durante el pasado debate por la presidencia de la República, un buen porcentaje de colombianos tomó a burla unas declaraciones del aspirante Gustavo Petro, quien señalaba en ese momento, que Colombia debería pensar más en exportar aguacates y demás productos agrícolas, que en la generación de recursos a través del petróleo.

En esto, coincidió a plenitud con lo expresado por el expresidente, Alfonso López Michelsen, quien señalaba que para Colombia, era necesario mejorar las políticas agrícolas.

Si no se cambia el rumbo de la política agrícola inevitablemente, tarde o temprano, nos llegará el día del juicio. En una economía controlada las exigibilidades equivalen a los compromisos financieros más un estimado de comercio exterior- decía Lopez en 1997.

Elpaso de los años, le ha dado la razón al exmandatario López y al excandidato Petro:

Edición digital del 31 de Julio

Vamos a firmar hoy, con el Presidente (de la República Popular China), Xi Jingping, un convenio protocolario para el acceso del aguacate Hass a este territorio, que va a permitir aumentar el área sembrada y cambiarles la vida a muchos productores”, precisó el Jefe de Estado a la Cadena Caracol al término del Foro Económico y Comercial Colombia-China, que lideró este miércoles en la ciudad de Beijing.

La decisión de su actual Gobierno, contrasta con lo expresado por el entonces candidato a la presidencia, Iván Duque, quién hizo esta afirmación, que PepeComenta publicó en su momento:

-¿Cuántas toneladas de aguacate vamos a tener que exportar para traer un barril de petróleo? ¿El tiempo de cambio cómo se comporta? ¿No se empobrece la sociedad más con ese tipo de cambios bruscos en la política económica?-  preguntó el actual mandatario en el debate con Gustavo Petro el 11 de marzo de 2018 en la Universidad de Columbia.

Estos interrogantes del entonces aspirante, Iván Duque, fueron hechos como respuesta a una afirmación hecha por su adversario en la contienda electoral, Gustavo Petro, quien había señalado que era bueno mirar hacia la producción agrícola:

-Realmente tenemos un proyecto de generación de empleo más poderoso que Duque. El petróleo da 50.000 puestos de trabajo, el aguacate y similares si se cultivan las tierras fértiles dan dos millones de puestos de trabajo rurales y medio millón industriales- fue la tesis de su opositor.

Hoy, con su decisión de exportar aguacates a China, reconoce lo equivocado de sus afirmaciones iniciales

Anuncios

Un comentario sobre “Duque reconoce que Petro tuvo razón en la campaña: Resultó que la salvación es el aguacate

  • el 15 agosto, 2019 a las 6:36 am
    Permalink

    Esta mediocridad periodística no tiene límites! Ni Duque ha dicho eso, ni es cierto que el aguacate vaya a poder remplazar la explotación y exportación de Petróleo, que es lo que proponía Petro… Pero bueno, como hay quienes no creen en la información de los medios serios pero sí creen sin dudarlo en todo lo que publican en las redes…

    Respuesta

Deja un comentario