“El hospital de Puerto sirve a la comunidad y dan ganas de ayudarle”: viceministro de Salud Pública

La visita al hospital de Puerto Colombia por parte del viceministro de Salud Pública y de Prestación de Servicios, Iván Darío González, dejó un resultado altamente positivo porque quedó el compromiso de tener un centro asistencial que cumpla con todos los estándares de modernidad y calidad en sus servicios.

La gerente del hospital de Puerto Colombia, Alicia Rueda, y su equipo de colaboradores, asesorados por la Secretaría de Salud de la Gobernación del Atlántico, presentó ante el Ministerio de Salud y Protección Social un proyecto por $8.885 millones para la ampliación de la infraestructura física de la ESE que incluye consulta externa, área gineco – obstétrica, área de imagenología, hospitalización, laboratorio, entre otros.

En el recorrido por la institución de salud, también estuvieron el director de Prestación de Servicios Ministerio de Salud, Samuel García; el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa; el secretario de Salud departamental, Armando de la Hoz; y el subsecretario de Seguridad Social departamental, Hernando Viloria.

Luego de conocer la consulta externa, que se mantiene activa a pesar de no contar con el espacio y las condiciones que debiera tener para la magnitud de la población que allí se atiende, el funcionario del nivel nacional expresó que «ha habido un gran esfuerzo de la gerencia del hospital y de la Gobernación del Atlántico para construir el proyecto que hoy está viabilizado y listo para ver el momento en que tengamos los recursos, apoyarlo».

Continuó diciendo que «el proyecto ya goza de viabilidad por parte del ente nacional y se encuentra en la fase de la consecución de recursos para iniciar su desarrollo. Encontramos un hospital lleno de pacientes, lleno de sonrisas, que sirve a la comunidad y al que dan ganas de ayudarle».

González fue enfático al expresar que «yo respaldo el compromiso y la pasión desde la Gerencia y el equipo de trabajo y cuando la gente se adueña de las cosas realmente se hace la diferencia en el desempeño del hospital. Tener al paciente en el corazón y la vocación de servicio, hace también toda la diferencia».

«Nos vamos con la ilusión de darle buenas noticias a Puerto Colombia pronto. Ha sido un proceso muy importante el de este hospital y creo que es una coyuntura que deben aprender todos los hospitales que pasan por eso; cuando se alinean la gobernación, las gerencias y buscan rodear a los hospitales, la comunidad los recibe también».

El viceministro expresó además que «éste es un hospital que volvió a vivir, más de 30 mil consultas, más de 30 mil laboratorios, está lleno de pacientes y hay una alineación clara entre la Gobernación, el hospital y la Alcaldía para darle vida»

Puntualizó diciendo que vienen los cambios de gerentes y esta experiencia no se puede olvidar y que la comunidad tiene que rodear a sus hospitales.

El gobernador Eduardo Verano de la Rosa informó que se está haciendo una solicitud formal para ampliar la segunda parte del hospital, debido a que ya la Gobernación hizo una primera parte que corresponde al servicio de urgencia.

«Estamos en el proceso de cumplir con la segunda etapa que incluya el área de hospitalización porque como se puede ver el hospital permanece lleno y queremos que la gente esté más cómoda».

El mandatario finalizó diciendo que «con esto dejaríamos todos los hospitales del departamento reconstruidos o nuevos como es el caso de Manatí. Todos los hospitales que estamos interviniendo a nivel municipal por norma son de primer nivel de complejidad».

Anuncios

Deja un comentario