Tras un terremoto, Taiwán se prepara para afrontar el paso de un tifón

Ante el inminente paso de un tifón, las autoridades de Taiwán extremaron las medidas de prevención de desastres luego de que un terremoto sacudiera la isla.

Cuando apenas se recuperaban del temor provocado por el registro de un terremoto, los taiwaneses recibieron una nueva alerta: la del paso de un potente tifón que, según las previsiones, podría provocar una peligrosa marejada y deslizamientos de tierra.

La aproximación del tifón a la costa noreste se presentaría antes de este viernes, debido a la velocidad con la que avanza el fenómeno meteorológico sobre aguas oceánicas.

De acuerdo con lo precisado por la oficina meteorológica local en su más reciente informe, el tifón ha sido designado con el nombre de Lekima y cuenta con vientos máximos de 227 kilómetros por hora.

En la ciudad de Taipéi, los organismos de emergencias emitieron circulares de alerta con el fin de que los habitantes permanezcan resguardados en lugares seguros y con provisiones, mientras que en otros condados del norte como Keelung fueron elevadas prohibiciones de tránsito por el riesgo de la caída de árboles.

Frente a las posibles inundaciones, los agentes de socorro desplegados en las zonas amenazadas se han encargado del traslado de más de 1.500 personas hasta los refugios habilitados en la isla.

Tifones, la amenaza anual de los taiwaneses

Para los taiwaneses este no es un riesgo nuevo. Se estima que cada año durante los últimos meses al menos tres tifones azotan los terrenos tanto de Taiwán como de Japón y Filipinas.

En el año 2009, el devastador paso del tifón Morakot dejó destrozos multimillonarios y, según las cifras oficiales, acabó con la vida de cerca de 700 personas en inundaciones y deslizamientos de tierra.

El movimiento telúrico que estremeció cientos de viviendas taiwanesas fue de magnitud 5.9 y se sumó a la amenaza del tifón desencadenó el corte del suministro de energía en más de 10.000 edificaciones.

Sobre el sismo, Su Tseng-chang, el primer ministro, indicó que el hecho se produjo justo en medio de los preparativos de acciones preventivas de cara a la llegada del tifón.

Anuncios

Deja un comentario