Con la acostumbrada majestuosidad de las presentaciones de la Banda Departamental de Baranoa, una parte de la cultura del Atlántico estará presente, este siete de agosto, en la celebración oficial del Gobierno nacional con motivo de los 200 años de la Batalla de Boyacá, evento que cerró la campaña independentista con la derrota a las tropas realistas de España, y dio paso a la fundación de la Nación.

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa, dijo que la presentación será un aporte a la participación del departamento en este bicentenario.

«Creemos que es muy importante recordar estas fechas especiales en las que se demuestra la gallardía y la tenacidad de este pueblo que siempre ha buscado, en medio de la adversidad, la libertad», anotó el gobernador Verano.

El director musical de la Banda, Hilton Escobar, indicó que esta vez el espectáculo, estará a cargo de 145 artistas en escena, la mayoría de ellos niños y jóvenes, que recibieron una vez más la invitación directa del presidente de la República, Iván Duque, para deleitar a los asistentes a esta celebración histórica.

«Para nosotros es muy gratificante lo que va a suceder, puesto que el Gobierno tuvo en cuenta al departamento del Atlántico y al Caribe para que nuestra cultura sea apreciada por todos los colombianos», dijo Escobar.

El director musical narró que se tiene preparado un show de teatro musical con los ritmos más importantes de cada región del país, con sus respectivos bailes y coloridos trajes típicos.

«Inicia con una introducción que exalta la libertad gestada por el prócer Simón Bolívar, los niños emprenderán un viaje por toda la magia de la música colombiana que terminará con una sorpresa en el propio monumento del Puente de Boyacá», agregó el gestor cultural.

El show de la Banda de Baranoa está previsto para que inicie alrededor de las 6:30 p.m. de este miércoles siete de agosto, y hace parte de una programación que incluye exhibiciones del Ejército Colombiano y su similar del Reino Unido, el encendido de una iluminación especial y ofrenda floral a cargo del presidente Duque, entre otros actos que comienzan a las 3:00 p.m. desde el Campo de Boyacá en la ciudad de Tunja.

La Banda de Baranoa siempre ha estado presente en este tipo de eventos, en especial desde que el presidente Duque hizo pública su admiración por estos jóvenes atlanticenses y los ha invitado a eventos nacionales e internacionales.

«Estamos en casi todos los eventos, para nosotros el 7 de agosto es muy importante, porque a los niños hay que decirles qué sucedió en la Batalla de Boyacá y lo que esto representó para la creación de nuestra república. Tanto jóvenes, como niños y adultos deben conocer la historia de Colombia», concluyó Escobar.

Anuncios