Con una inversión de $8.978 millones, esta nueva Plaza de las Madres, contará con espacios alegóricos a la cultura mokaná, y se convertirá en el principal atractivo turístico de Tubará.

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa, anunció que esta obra será puesta al servicio de la comunidad este jueves 8 de agosto en un evento púbico.

«Esta es la principal obra que hacemos en Tubará. En total son 27 iniciativas que suman una inversión cercana a los $65.000 millones. Creemos firmente que este municipio tiene un portencial turístico incalculable y por eso estamos renovando el Parque Mirador, nuevas vías, una unidad deportiva, un Colegio 10, en fin, una serie de trabajos que inyectan de optimismo a todos los tubareños», anotó el mandatario.

La subsecretaria de Vivienda y Espacio Público de la Gobernación, Verónica de Castro, precisó que la Plaza de las Madres tiene parque infantil, gimnasio biosaludable, tarima con gradería, arborización nativa, diseños de piso petroglifos alusivos a la historia de ‘piedra pintada’ y quioscos artesanales, entre otros.

«La concha acústica y el área de concreto estampado está lista, tiene un monumento con 1.200 metros cuadrados, además, se pavimentó la calle 9, de 232 metros lineales, y la calle 7, de 116 metros lineales, cercana al proyecto», precisó el contratista.

Para la construcción de esta obra, la Administración Departamental adquirió cuatro predios cercanos a la iglesia principal del municipio y reubicó la sede de primaria San Luis Beltrán de la Institución Educativa Técnica Agropecuaria.

El alcalde de Tubará, Natking Coll, destacó el apoyo de la Gobernación para la ejecución de la nueva plaza que le dará un mayor valor cultural e histórico a la iglesia principal del municipio, patrimonio arquitectónico del departamento.

«Esta es la gran plaza soñada por los tubareños. Es un querer de la gente que la Gobernación ha hecho realidad para nuestro municipio. A Tubará le hacía mucha falta espacios para la integración de las familias y el desarrollo de grandes eventos como el Festival de la Yuca y el Totumo que realizamos aquí».

La construcción de la nueva plaza de Tubará hace parte de las 400 obras que impulsa el gobernador Eduardo Verano de la Rosa, como parte del Plan de Desarrollo Atlántico Líder 2016-2019.

Anuncios