El Lector Digital revela unos de los audios que comprometería por irregularidades y abuso de confianza al ex gerente de la AMB, Jaime Berdugo en manejos del programa Guardianes de la Tribuna y que desembocan presuntamente en caso de corrupción.

Pese que el fiscal, Gustavo Orosco Pertuz de la fiscalía 56 seccional unidad patrimonio económico de Barranquilla tiene conocimiento de la existencia de pruebas contundentes en contra de Jaime Berdugo Perez, ex funcionario del área Metropolitana de Barranquilla y actual candidato al Concejo de Barranquilla (Mismo funcionario que esta enlodado por malos manejos del tanque 7 de abril) y otros. Las investigaciones por los delitos de corrupción, abuso de confianza y plagio no avanzan y al parecer no dan resultados.

Las denuncias se interpusieron ante la Fiscalía el 4 de julio de 2017, donde se buscaría determinar el plagio que hicieron del proyecto Guardianes de la Tribuna en la circunstancia de abuso de confianza y como estarían implicados en corrupción, además de que Berdugo explique de dónde y cómo obtuvo su participación en el proyecto ejecutado en ese entonces por la Secretaria de Gobierno para beneficiar a jóvenes de las barras bravas de Barranquilla del futbol colombiano. 

Jose Vergara C, quien interpuso la denuncia, criticó a la Fiscalía por la lentitud en sus investigaciones. “Es una goleada de la Fiscalía en la lucha contra la corrupción en el sentido de no producir hasta el momento resultados serios como en otros casos que ha sido eficiente, lo que me pregunto es si están amañando el proceso por la cercanía que este puede tener con la administración”.

Este es solo un aparte de uno de los audios que comprometerían a Berdugo con el proyecto que se ejecutó a finales del año 2016 por el valor de más de 500 milllones de pesos en tan solo 3 meses y que no beneficio en su totalidad a las barras de Kuervos, Bloque Central y Frente Rojiblanco Sur.