Secretaría de Educación del Atlántico articula a Escuelas Normales con la Educación Superior

La Secretaría de Educación de la Gobernación del Atlántico y la Universidad de la Costa firmaron un convenio de cooperación para ampliar la cobertura de articulación de la educación media con la superior en el departamento.

Este convenio permitirá fomentar el acceso a estudios de educación superior y garantizar la continuidad en el proceso de formación como licenciados en Educación de los egresados de las escuelas normales: Nuestra Señora de Fátima de Sabanagrande, Santa Ana de Baranoa, Santa Teresita de Sabanalarga y Superior de Manatí.

El secretario de Educación del Atlántico, Dagoberto Barraza Sanjuan, se mostró complacido durante la firma del convenio y destacó la importancia de este tipo de alianzas público-privadas que benefician a las comunidades más vulnerables del departamento.

«Con la firma de este convenio daremos continuidad al seguimiento y sostenibilidad del proceso de acreditación de las cuatro Escuelas Normales del departamento y continuar con la gran apuesta del gobernador Eduardo Verano para la cualificación de nuestro recurso humano»: manifestó Barraza Sanjuan.

El rector de la Universidad de la Costa, Tito Crissien, reiteró el compromiso de su institución y señaló: «Muy complacidos al poder fortalecer las escuelas normales del Atlántico y complementar así su labor. Estamos comprometidos con la profesionalización de los normalistas, para que en dos años puedan ser licenciados y así continuar sus estudios de especialización y maestría, lo que repercute, sin duda, en la calidad de la educación del Atlántico.

La rectora de la Escuela Normal Nuestra Señora de Fátima de Sabanagrande, la hermana Gloria Marín, enfatizó en el reforzamiento de la calidad académica de sus egresados y destacó el hecho que lo primordial es la calidad humana.

«Este convenio nos da esperanza en la calidad de la formación de nuestros maestros, sobre todo para que sean más humanos, con altas competencias pedagógicas y profesionales. Vamos a trabajar como pares para buscar esas rutas que permitan transformar la calidad de la educación y la cualificación de nuestros maestros».

El convenio contempla además procesos de formación docente e investigación, requisitos exigibles para la sostenibilidad de la acreditación de las cuatro escuelas normales.

Anuncios

Deja un comentario