La pericia y el entrenamiento de los pilotos que integran la Aviación del Ejército, permitió el rescate de un campesino, que se encontraba en grave estado de salud.La Sexta División del Ejército Nacional a través del Batallón de Operaciones Terrestres n.° 21, el Batallón Especial Energético y Vial n.° 19, con el apoyo aéreo del Batallón de Movilidad y Maniobra de Aviación Ejército n.° 6, llevaron a cabo una operación de rescate, la cual fue catalogada por los mismos pobladores y autoridades civiles de Puerto Rico – Caquetá, como una misión impecable, considerando que las condiciones climáticas no permitían la entrada al punto del helicóptero. 

La emergencia se presentó en el corregimiento de Santa Ramos, zona rural del municipio de Puerto Rico, lugar donde se registró una riña entre dos campesinos, resultando gravemente herido el señor Jhno Gilver Bejarano, quien tenía perforación en la parte izquierda del tórax con diez centímetros de profundidad y en la parte frontal de la cabeza, requiriendo con urgencia atención especializada. Es debido resaltar que el agricultor no pudo ser trasladado por tierra, debido al mal estado de las vías; ocasionado por la ola invernal.

La preocupación de la comunidad fue trasmitida a los señores comandantes de las unidades que se encuentran en cercanía al lugar de los hechos y a quienes se les solicitó el apoyo necesario. De manera inmediata llegaron socorristas militares, que brindaron primeros auxilios, estabilizando al herido y manteniéndolo estable mientras los pilotos maniobraban para lograr el ingreso a la zona, luego de varios intentos fallidos.

Una vez se logra la extracción del herido, se traslada hasta el municipio de Puerto Rico, donde recibe toda la atención médica necesaria.

Con estas acciones el Ejército Nacional demuestra una vez más, que pone a disposición de la comunidad, sus herramientas para proteger y salvaguardar la vida e integridad de nuestras comunidades, que sin importar las condiciones atmosféricas o lo agreste del terreno, siempre estará dispuesto a entregarlo todo por los colombianos.