Más de 2.000 barranquilleros han asistido a las funciones de esta iniciativa de la Alcaldía Distrital y la Cinemateca del Caribe.

Este miércoles 26 de junio, los barranquilleros tienen una cita con ‘Cine al Río’, iniciativa liderada por la Alcaldía Distrital y su Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo, en alianza con la Fundación Cinemateca del Caribe, para acercar el séptimo arte a las familias.

En sus dos primeras funciones, este espacio audiovisual ha convocado a más de 2.000 asistentes en el Gran Malecón del Río, sector Gastronómico, que ha sido el escenario para disfrutar de las películas más taquilleras en cartelera, a orillas del Magdalena.

“Este programa me encanta porque podemos traer almohadas, sábanas y crispetas para divertirnos en familia, como si estuviésemos en una sala de cine. Lo mejor es que es gratis”, aseguró Carlos Saldarriaga, uno de los barranquilleros que han asistido a esta iniciativa que se realiza el último miércoles de cada mes para democratizar la oferta cinematográfica en la Capital de Vida.

En esta oportunidad los asistentes disfrutarán de la cinta ‘Jumanji: en la jungla’, en el marco de la temporada de vacaciones. La función iniciará a partir de las 7:00 de la noche.

“Con estos espacios unimos a las familias y fortalecemos la industria audiovisual ya que, previo a cada película, estamos proyectado cortometrajes realizados por los estudiantes del programa de Audiovisuales de la Escuela Distrital de Arte y Tradiciones Populares, EDA, así como productos ganadores del Portafolio de Estímulos”, explicó el secretario (e) de Cultura, Patrimonio y Turismo, Carlos Montoya.

Durante las próximas funciones de ‘Cine al Río’, los amantes del séptimo arte disfrutarán de ‘Spider-Man: de regreso a casa’, ‘Moana’, ‘Coco’, ‘Mi vecino Totoro’ y ‘Cuento de Navidad’, como una invitación de la Alcaldía Distrital para deleitar a las familias con filmes de talla mundial bajo la luz de la luna barranquillera.

Anuncios