Quien abrió el evento fue el invitado especial Juan Piña, cantando el himno nacional en el hotel del Prado.

El primer foro de la afrocolombianidad negra, raizales y palanqueras tuvo una masiva asistencia, llena de mucha cultura afrocolombiana, llevandose así, todos las miradas y aplausos, el veterano y campeón del Boxeo Antonio Cervantes “Kid Pambelé”, quien estuvo presente en el foro.

Entre los panelistas estuvo; el ex campeón mundial de boxeo, Antonio Cervantes, más conocido como Kid Pambelé; la gestora cultural Carmen Meléndez, la concejal de Medellín, Daniela Maturana, el magister en Derecho Internacional, Víctor Sebek, entre otros.

Cada uno de ellos contó sus experiencias en el plano de la discriminación, así como, los avances de la comunidad negra desde sus distintos ámbitos y como seguir visibilizando y dignificando la población.

Uno de los gestores de esta iniciativa, el diputado Gersel Perez , resalto todo el esfuerzo que se ha venido haciendo con la comunidad afrodecendiente para visibilizar la cultura palenquera.

“Nos dimos a la tarea de hablar con cada uno de los líderes para concertar las políticas públicas. Y hoy en día tenemos la primera Gerencia a nivel regional de asuntos étnicos y la primera Gerencia a nivel Colombia”. Puntualizo el diputado Perez.

Entrega del reconocimiento a Antonio Cervantes “Kid Pambelé.

Por parte de la administratorio departamental y como Gobernador Ad hoc , Armando de la Hoz Berdugo, resalto lo que viene haciendo la Gobernación del Atlántico desde la Secretaria de Asuntos Étnicos con la implementación de una agenda cultura que venía ejecutándose desde el pasado 21 de mayo en el Centro Cultural Del Caribe.

Este evento marco el final de la agenda de conmemoración de la Afrocolombianidad durante el mes de mayo.

Anuncios