El novedoso proyecto busca reciclar las basuras para transformarla y reutilizarla para nuevos productos, dándole una vida útil para poder negociarlos, siendo un sostén para muchas familias de estos sectores que se integraran.

El alcalde Edgardo de Jesús Pérez Díaz, estuvo este 22 de mayo, visitando el Colegio Alfredo Correa de Andréis, con el fin de inspeccionar el terreno donde comienza a operar el proyecto ‘Ciénaga Recicla’.

Junto con Carlos Vergel, creador de la Fundación Manejo Integrado del Medio Ambiente (MIMA), encargada de implementar el modelo de convertir la basura en abono orgánico y reciclaje para la venta, corroboraron cómo se va desarrollando este proyecto a donde se integrarán a los habitantes de Costa Verde y Cordobita, teniendo en cuenta la conexión que tienen el corredor agrícola y costero.

El proyecto ambiental consiste en la implementación de un sistema comunitario de manejo Integral de residuos sólidos, en el cual se aprovechará hasta el 90% de las basuras generada en estos barrios y otros sectores de Ciénaga.

Es importante recordar, que el Municipio aportó para su implementación el predio de localización, mediante un convenio con el Grupo Prodeco, quienes aportan los recursos financieros para su ejecución, a través la fundación anteriormente mencionada. 

«Es un proyecto que inicia en Cordobita y Costa Verde inicialmente, pero queremos que se extienda a lo que es el Corregimiento de Sevillano y la Sierra Nevada, estamos emocionados e ilusionados con lo que vamos a hacer, con la certeza de que los ciudadanos nos van a acompañar», indicó el alcalde Edgardo Pérez Díaz.

Anuncios