Google rompe con Huawei, cuyos móviles se quedarían sin ‘app’ ni actualizaciones

Google suspendió los negocios con Huawei luego de que el gobierno estadounidense prohibiera la venta de los equipos chinos en Estados Unidos.

Con esto, según consignó 20 Minutos, la empresa Huawei perderá acceso inmediato a las actualizaciones del sistema operativo Android, además de que los equipos móviles tampoco podrán contar con las populares aplicaciones Google Play y Gmail luego de que se lance la próxima versión del sistema operativo, Android Q.

Cabe señalar que a lo único a lo que aun podrá acceder Huawei es al código fuente de Android basado en licencias de software libres.

Esta decisión de Google fue tomada luego de que Donald Trump prohibiera la venta de equipos Huawei en el territorio estadounidense, en el marco de la guerra comercial y contra el «espionaje» que mantiene EE.UU. con China.

Si se confirma el bloqueo total, los teléfonos Huawei deberán venir con el sistema operativo instaurado desde China, lo que significará un evidente retroceso con respecto a la rapidez e interfaz a la que está acostumbrado el usuario de occidente

Anuncios

Deja un comentario