El gobernador (e) de La Guajira, Wilson Rojas Vanegas, acompañó en la mañana de hoy a la primera dama de la Nación, María Juliana Ruíz, y a la directora general del ICBF, Juliana Pungiluppi, a la inauguración de un internado de la fundación Renacer, en el que se brindará atención a niños, niñas y adolescentes víctimas de abuso o explotación sexual.

El centro está ubicado en Riohacha y cuenta con capacidad para 50 niños, niñas y adolescentes colombianos o venezolanos. Actualmente han sido internados 18 menores de edad, quienes vienen recibiendo acompañamiento y apoyo psicosocial.

Durante el acto de inauguración el mandatario (e) rechazó los abusos contra los menores de edad, indistintamente de su nacionalidad, por lo que comprometió apoyo de la Gobernación en el funcionamiento de este centro.

El gobernador (e) indicó que el Departamento gestionará ante la Alcaldía de Riohacha cupos estudiantiles para que los niños internos puedan acceder a la educación en las instituciones cercanas al lugar.

El internado cuenta con apoyo de organismos internacionales como la Agencia de las Naciones Unidad para los Refugiados (Acnur), la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), entre otras entidades.

Anuncios