En aras de mitigar el impacto producido por las altas temperaturas, la Alcaldía de Sincelejo, a través de la Secretaría de Agricultura, hizo entrega de 272 bultos de complementos alimenticios a pequeños productores de la ciudad.  La entrega contó con el apoyo la Federación Nacional de Cultivadores de Cereales y Leguminosas, Fenalce.

Los beneficiados pertenecen a Cruz del Beque, Chochó, San Antonio, Calle Fría, El Cinco, Cerrito de La Palma, La Chivera, La Arena, Buenos Aires, Buenavista, Castañeda, Sabanas del Potrero y La Peñata.

«Esto es con el fin de mitigar esta gran la sequía que se ha presentado en los corregimientos de Sincelejo, pues tenemos una gran dificultad y es que tenemos mucho ganado que ha fallecido a causa de la poca alimentación y la baja desnutrición», indicó Yamid Contretas, jefe de la Umata en Sincelejo. 

El jefe de esta dependencia aseguró que este es un complemento balanceado que permitirá mayor nutrición y mejoramiento en los animales. «Estamos priorizando a aquellos productores que han tenido grandes pérdidas», reiteró.

Yoni Morales, de Cruz del Beque, y Francisco Otero, de Castañeda, consideraron como muy buena y oportuna la ent​rega, porque esto les servirá para terminar el ciclo del verano, como ellos le llaman. «Este alimento contiene proteína, una sustancia que ayudará a reestablecerlos», sostuvo Morales.​ 

Anuncios