Guerra, de 37 años, recibió dos disparos de los sujetos, que huyeron del lugar luego de dejarla tendida en el suelo.

El periodista Gonzalo Guillén aseguró que «el hijo del reconocido cantante ‘Poncho’ Zuleta, Alfonso Zuleta, la amenazó públicamente en el Festival Vallenato en Valledupar».

Freddy Delgado, comandante de la Policía en el Cesar, dijo al diario El Pilón que el asesino habría sido recogido por un cómplice inmediatamente después de dispararle a la mujer en la cabeza.

Las placas de la moto en la que huyeron del lugar ya estarían plenamente identificadas, así como casquillos de balas de calibre 9 milímetros, por lo que las autoridades tendrían ya pistas para dar con los responsables.

Según el relato de la madre de Ilina María, ellas iban movilizándose en una motocicleta Auteco, de placas KSR-62E, hacia la casa de la víctima.

Solo alcanzaron a avanzar algunos metros, cuando otra motocicleta las adelantó y un hombre descendió de esta, desenfundó un arma de fuego y le propinó dos impactos de bala a Ilina María.

Inmediatamente, Ilina perdió el control de la motocicleta y ambas cayeron al suelo. El cuerpo sin vida de la víctima permanecía boca arriba, con un charco de sangre que salía de su cabeza y a pesar de que personal médico intentaba auxiliarla, ya no tenía signos vitales.

Vídeo con imágenes sensible

Anuncios