Renovación del parque Mirador, clave para el turismo en Tubará

La renovación del parque Mirador de Tubará, una obra clave para impulsar el turismo en este municipio de la subregión costera del Atlántico, avanza en un 65 % de construcción.

Tras una alianza Gobernación del Atlántico – Alcaldía de Tubará, se dio inicio a la ejecución de esta obra en la que se invierten cerca de $1.000 millones. El gobernador destacó la importancia de este proyecto, que se suma a la renovación de plaza principal de este municipio, cuna de los indígenas mokaná del departamento.

La subsecretaria de Vivienda y Espacio Público de la Gobernación, Verónica De Castro, indicó que las obras también comprenden la construcción de 1.558 metros cuadrados de zonas duras, con absoluto respeto a la arborización existente.

El parque contará con una silla de 85 metros lineales, que además de permitir el descanso y disfrute del paisaje, servirá como protección de los visitantes y restricción de acceso al bosque y acantilados. La iluminación será con tecnología LED.

El alcalde de Tubará, Natking Coll, aseguró que el Mirador es un sitio insignia y que requería de una mejora como la que está en marcha. «Este era un espacio que estaba muy acabado, pero hoy vemos que está avanzando muy bien su modernización, con un nuevo diseño e importantes espacios para la recreación y el turismo».

Jarlin Salcedo, habitante de Tubará, destacó que la renovación de este parque tiene muy feliz a toda la comunidad, porque ahora cuentan con mejores espacios para la integración. «Aquí no teníamos cachas, y ya los niños están ansiosos esperando su inauguración».

En esta obra, también se proyecta la construcción de una zona de servicios con baños y locales para artesanías y productos de la zona. Así mismo, un pasillo en estructura metálica, además de una zona para eventos.

La transformación del parque Mirador de Tubará hace parte de las 400 obras que impulsa el gobernador Eduardo Verano de la Rosa, como parte del Plan de Desarrollo Atlántico Líder 2016-2019.

Anuncios

Deja un comentario