Las unidades adscritas a la Estación del Aeropuerto de San Andrés, logran la captura de dos mujeres, quienes transitaban en cercanías al terminal aéreo y al ser requeridas por los policiales, se identifican con la denuncia de pérdida de las cédulas de ciudadanía.

Las mujeres son llevadas a las instalaciones de la Estación de Policía, donde a través del dispositivo “APPOLO” una completa herramienta de verificación de antecedentes e identificación de personas, se procedió a confirmar la carta dactilar de las femeninas, no encontrando coincidencia con el número de identificación presentado en la denuncia.  

Así mismo, se procedió a realizar el registro de las pertenencias a cada una de las mujeres, encontrando facturas de venta con nombres y números de cédulas distintos a los presentados en la denuncia, por lo cual se procedió a escanear los números en el dispositivo arrojando coincidencia con las huellas dactilares de las ciudadanas, razón por cual se procede a materializar la captura por el delito de falsedad personal.   

La Policía Nacional ha dispuesto de un completo dispositivo policial, el cual estará atento durante esta Semana Santa para darles la bienvenida a los visitantes nacionales y extranjeros a la llegada al archipiélago en el Aeropuerto Internacional. Así mismo, se intensificarán los controles en apoyo a la Oficina de Control Circulación y Residencia con fin de regular la entrada de ciudadanos que pretendan ingresar de manera irregular.

Anuncios