default

En pocos meses, Malambo contará con un nuevo y moderno hospital, que registra un avance del 75 % en su construcción. La Gobernación del Atlántico invierte $11.169 millones en este proyecto que garantizará una mejor atención en salud para los malamberos y habitantes de otros municipios de la zona oriental del departamento.

El secretario de Salud del Departamento, Armando de la Hoz, afirmó que la meta es entregar este año un completo hospital para la comunidad de esta zona del departamento, el cual es financiado con recursos de estampilla 1 y 2.

“Malambo es un municipio que tiene una expansión importante en número de habitantes, y eso genera que debamos tener más servicios de salud en el hospital local. Por eso, tuvimos que hacerle una total renovación, con más consultorios, laboratorios, unidades de trabajo, y todas las áreas para que la gente pueda tener una mayor calidad en la atención”, enfatizó el funcionario.

De la Hoz precisó que este nuevo centro asistencial contará con importantes espacios de urgencias y una gran unidad obstétrica para que los bebés nazcan en su municipio de origen.

ASÍ VAN LAS OBRAS

El ingeniero residente de la obra, Leonardo Monterrosa, explicó que se está construyendo un hospital de primer nivel, de 3.600 metros cuadrados. “Llevamos un avance del 75 %, en este momento estamos ejecutando partes de acabados, para ir finalizando entregas parciales de la obra y entregarlo al servicio, a más tardar, en septiembre próximo”.

Elsy Charris, habitante de Malambo, destacó la importancia de este proyecto para el bienestar de toda la comunidad. “Será de mucho beneficio para nuestro municipio y toda la banda oriental del departamento, porque ahora contaremos con un centro asistencial completo, con todos los servicios que requiere uno en caso de urgencias”.

Elizabeth Muñoz, habitante de Malambo, coincidió en que es una excelente noticia para el municipio el poder contar esta gran obra. “Esperamos que el hospital sea dotado con buen personal médico, así ya no tendremos que ir a Barranquilla a buscar servicios médicos de calidad. Teniendo este hospital dotado de todo esto, ya estaremos más tranquilos”.

La construcción de este moderno hospital hace parte de las 400 obras que impulsa el gobernador Eduardo Verano de la Rosa en todo el departamento, como parte del Plan de Desarrollo Atlántico Líder 2016-2019.

Anuncios