se realizó en el centro de convenciones la capacitación sobre el documento Brújula 2019, el cual es una guía que busca celebrar de manera innovadora el Día de la Niñez y la Recreación.

La capacitación que se realizó a través de la Secretaría de Mujer Género y Desarrollo Social, conto con la asistencia de las gestoras sociales del departamento, secretarios de educación y funcionarios del ICBF, quienes compartieron y conocieron de forma didáctica, una serie de herramientas para realizar la celebración de esta importante fecha.

Durante el mes de la niñez la Gobernación de Córdoba, busca resaltar los derechos y valores de los niños y niñas a través del juego para que ellos desarrollen sus capacidades cognitivas, fortalecimiento de su Autoestima, toma de decisiones y las relaciones interpersonales.

Además de capacitaciones lúdico recreativas, se busca desarrollar actividades para los niños del departamento durante el mes de Abril, entre las que están, juegos tradicionales y cine.

Por su parte la Secretaria de Mujer Género Jennys Yecenia Yances Padilla, precisó que “La celebración del Día de la Niñez, es una de las mejores estrategias para homenajear a los niños y niñas del territorio colombiano, reconociéndolos como ciudadanos activos y participativos en la construcción social del país, promoviendo acciones concretas y tangibles para garantizarles el derecho al juego”.

La funcionaria se comprometió a generar iniciativas que permitan la garantía y goce de los derechos de este grupo poblacional.

Anuncios