El maquillaje y los hombres, sé podrá?

“El maquillaje y los hombres”
Personalmente nunca creí o me vi siendo fan del maquillaje, siempre vi eso como algo normal pero que sólo era para “mujeres” sin embargo con el paso de los años, empezó a gustarme, no lo practicaba pero lo veía interesante, entendí que el maquillaje también era otra forma de expresarse, entendí que era arte puro y algo muy hermoso!

Recuerdo que un día lo intenté y fui un fracaso total (hablo enserio, parecía cucaracha de panadería jajaja 😂) pero eso no me detuvo, en secreto practicaba las técnicas, veía videos de maquillaje y más, tomaba los maquillajes de mi mamá y experimentaba, amaba hacerlo y amo hacerlo, el proceso de maquillarse en lo personal me parece muy divertido!

Sin embargo me di cuenta que un hombre al maquillarse se encuentra con miles de problemas y conflictos sociales, especialmente porque vivimos en una sociedad machista, con un pensamiento sexista, clasista, homofóbico, retrógrado, retrasado, inhumano y sobre todo fundamentado en una cantidad de estereotipos, en pocas palabras “VIOLENCIA PURA” .

Yo rompo con ese estereotipo sobre que “todos los hombres debemos ser machos” debemos ser súper masculinos para que nos tomen enserio, para que nos veamos más hombres entre todo el patriarcado. Por Dios! Es hora de que acabemos con eso y entendamos, aceptemos y respetemos a todxs, dejemos vivir a las personas, todo el mundo habla sobre libertad pero ven una persona libre y la critican 🤷🏻‍♂️ El maquillaje en los hombres tampoco es sinónimo de homosexualidad, simplemente porque los kilos de maquillaje que aplico en mi rostro no son directamente proporcionales a lo que hago con una persona en la cama, o con quien tengo una relación amorosa.- @jhusepebatlle

(Las x utilizadas en varias palabras hacen parte de un lenguaje inclusivo, que excluye ni a los hombres, ni a las mujeres)

Anuncios

Deja un comentario