El destino final de dichos elementos será la ciudad de Cartagena, donde un grupo especializado se encargará de la correcta disposición de los mismos.

Con el fin de liberar espacio para garantizar el óptimo funcionamiento del Punto Verde, un equipo técnico de la Secretaría de Servicios Públicos y Medio Ambiente adelanta una jornada de extracción de residuos.

El objetivo está claro. Entre 80 y 100 toneladas de material ferroso y residuos de línea blanca deberán ser extraídos durante esta semana del centro de acopio. De acuerdo con el secretario de Servicios Públicos y Medio Ambiente Johan Mancilla Fayllace, un equipo técnico de la cartera cuenta con todos los elementos para desarrollar la tarea.

“Realizamos la primera extracción. El primero contenedor pudo llevarse entre 15 y 20 toneladas de residuos. Estos contenedores son de 20 pies. La idea es poder adecuarlo de la mejor manera. En lo que viene de esta semana estaremos recibiendo alrededor de cuatro contenedores que también harán la extracción de la misma cantidad. Al final podríamos llegar a extraer entre 80 y 100 toneladas”, manifestó el jefe de la cartera.

Dichos trabajos se llevan a cabo con el apoyo de maquinaria pesada entre otros elementos que facilitan la remoción, ahorrando tiempo y energía.

“Esta semana hemos venido trabajando con varias maquinarias. Como vemos, la retroexcavadora, que pertenece a la Secretaría de Infraestructura de la Gobernación Departamental, y en estos momentos nos ayuda en la remoción y a reducir las montañas de residuos de chatarras. También, tenemos un equipo de oxicorte y pulidoras, que se utilizan para minimizar esta cantidad de residuos y poder manejarlos de forma adecuada o con más facilidad para el personal que está trabajando diario en el Punto Verde”, agregó Mancilla Fayllace.

El destino final de dichos elementos será la ciudad de Cartagena, donde un grupo especializado se encargará de la correcta disposición de los mismos. De Igual forma, el jefe de cartera hizo un llamado a la comunidad para que se abstenga de sacar sus elementos en desuso a las calles, ya que en este momento el Punto Verde se encuentra inhabilitado.

“Venimos trabajando arduamente en poder reducir, organizar y clasificar los residuos que tenemos actualmente en el Punto Verde para cumplir uno de los requisitos que pide la corporación ambiental para poder hacer el ingreso de los residuos que actualmente se encuentran dispuestos alrededor de la isla, en los puntos críticos que hemos identificado”, finalizó el secretario de Servicios Públicos y Medio Ambiente.

Anuncios