Como el semillero para que más niños de la isla disfruten del deporte y abracen un estilo de vida más saludable, pensado en el desarrollo social, describió el secretario de Deporte y Recreación Erlid Arroyo Newball la primera edición del torneo de béisbol ‘William Cabeza Vizcaíno’, evento que logró congregar a más de 100 niños en pro de la actividad física.

La actividad, organizada por la escuela deportiva ‘Loma Roots’ en conjunto con la Secretaría de Deporte y Recreación, busca brindar una formación integral y en valores ciudadanos mientras los menores aprenden sobre la disciplina deportiva. Según el jefe de cartera, la administración departamental trabaja para brindar este tipo de espacios en todo el departamento.

La idea es que esta primera piedra sea ese comienzo para muchas actividades que deseamos desarrollar en este campo. Primero que todo, ya comenzamos el acercamiento para conocer el estado de estas tierras y dos, lograr que esto vuelva a las comunidades para que este deporte sea realmente practicado”, manifestó el jefe de cartera Erlid Arroyo Newball.

Durante el evento, el funcionario destacó las grandes glorias que ha tendido la isla en la disciplina, como Oswaldo Archbold, entre otros, quienes se formaron gracias a su constancia y trabajo duro. De igual forma, Arroyo Newball espera que los más pequeños siempre tengan en su memoria que con esfuerzo y dedicación se puede obtener todo lo que se desea.

Queremos también que estos niños tengan sueños y que los mismos puedan ser desarrollados aquí. Que puedan ser unos futuros beisbolistas profesionales y que, ojalá, se vuelva toda una realidad”, dijo el secretario.

Adicionalmente, el funcionario recalcó que la organización es la clave para el éxito de toda actividad.

Hoy por hoy, nos damos cuenta de que existe todo un semillero. Son más de 100 niños activos en esta disciplina y estoy seguro que cada día llegarán muchos más niños para que esta actividad vuelva a ser lo que ancestralmente representaba para la comunidad isleña”, concluyó el secretario de Deporte y Recreación.

Por último, Francisco Rativa, representante legal de la escuela deportiva ‘Loma Roots’, agradeció el apoyo institucional para lograr lo que al principio fue un sueño y hoy se torna en una realidad.

Creamos la Escuela Deportiva ‘Loma Roots’ juntando a muchos niños del sector de La Loma, deseosos de practicar el béisbol. Nuestro objetivo, más que foguearlos en este deporte, es brindar una formación integral y en valores ciudadanos mientras van creciendo, así como me enseñaron a mí”, puntualizó.

Anuncios