El video, que ya empieza a ser viral en las redes sociales, fue grabado por una ciudadana disgustada con la actitud del patrullero que imponía la sanción al vendedor de bolis.

Durante el hecho se escucha a otro vendedor con acento del interior del país, pedirle a la mujer mientras graba que se aleje para no perjudicar a los vendedores, pero la señora prosigue hasta interrogar al patrullero, y este le responde que está aplicando la norma consignada en el Código Nacional de Policía.

Entre tanto el Comandante del Distrito primero de Cartagena, Coronel Fredy Barboza, señaló que el procedimiento fue aplicado según la Ley 1801, y que ahora el vendedor deberá comparecer de acuerdo al procedimiento.

Llama la atención que el pasado 7 de marzo, hace menos de dos semanas, el Presidente Duque les pidió a los alcaldes reunidos en esa misma ciudad, “La Heroica”; de manera literal “No exagerar la norma, porque la ridiculizan”.

Sin embargo, los alcaldes hasta ahora no hacen nada, y menos el de Cartagena, Pedrito Pereira Caballero, que hasta ahora no se ha pronunciado sobre esta sanción.

Anuncios