En la ciudad de Santa Marta, se llevó a cabo el Gran Foro Caribe, «La vía es de todos». La Gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes de Zúñiga, convocó a la Región Caribe en torno al proyecto de la Doble Calzada Ciénaga – Barranquilla.

Con una masiva asistencia de gobernadores de la Región Caribe, entre ellos, el mandatario (e) de La Guajira, Wilson Rojas Vanegas, la bancada parlamentaria, Diputados, académicos, la presencia del Viceministro de Infraestructura del Ministerio de Transporte, Manuel Felipe Gutiérrez, el Director Operativo de INVÍAS, Juan Esteban Romero y la Directora de Parque Naturales, Julia Miranda, se realiza el Foro Caribe, como un llamado de la gobernadora anfitriona, por la defensa del proyecto de la Doble Calzada, que interesa a todos los departamentos de esta zona.

Durante la instalación la mandataria departamental hizo un férreo llamado para que se encuentre una salida sostenible que permita mitigar la necesidad de la vía, pero que además sea amigable con el medio ambiente dadas las condiciones por las que atraviesa la ciénaga grande de Santa Marta.

El gobernador de los guajiros por su parte, elogió y se sumó a la fuerza de apoyo para cristalizar el proyecto en mención, que sin lugar a dudas es de interés para el departamento, y además pidió que se tuviera en cuenta al departamento para este proyecto. “En lo que tiene que ver con el turismo, defendemos y festejamos este tipo de iniciativas, las cuales deben desarrollarse dentro las respectivas normas, teniendo en cuenta siempre nuestro medio ambiente. En La Guajira estamos trabajando para posicionarla aún más como otro destino turístico, al nivel de ciudades como; Santa Marta, Barranquilla o Cartagena, y que mejor que este proyecto de gran envergadura, que facilite la llegada de turistas nacionales y extranjeros a nuestra península ancestral, el futuro de La Guajira está implícito en el turismo, y a eso apuntamos” Dijo Rojas Vanegas, durante su intervención.

Cotes insistió que, con esto, lo que se busca es lograr la unión del Caribe colombiano, en torno a este importante proyecto que impactará en el desarrollo la competitividad de la región. Al evento también asistieron representantes de los sectores gremiales y empresariales de la costa atlántica, empresarios, ambientalistas y el pleno de la bancada parlamentaria quienes se han unido al llamado hecho desde el Magdalena, para que el Gobierno Nacional le brinde la prioridad que este proyecto merece.