Avanza fase preliminar de estudios y diseños de proyecto de saneamiento básico en pueblos palafitos

La Gobernación del Magdalena lideró una reunión en el palacio Tayrona con el propósito de revisar en su fase preparatoria el proyecto de estudios y diseños para el saneamiento básico de los pueblos palafitos de Buenavista y Nueva Venecia, en Sitionuevo.

“Hoy convocamos a varias entidades del orden departamental y nacional para revisar desde la etapa preliminar, en lo que corresponde a la estructuración de términos de referencia, revisión de aspectos técnicos y jurídicos para los estudios y diseños de los sistemas de acueducto y alcantarillado en los corregimientos palafíticos del municipio de Sitionuevo”, indicó Betsy Socarrás, secretaria (e) de Infraestructura departamental.

En la reunión participó Jackeline Meneses, subdirectora de Proyectos y José Miguel Rincón, asesor del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, así como José Villamil, director territorial del IGAC; Ricardo Torres, gerente de Aguas del Magdalena; así como delegados de Corpamag y miembros del gabinete departamental, entre ellos, la jefe de la Oficina de Medio Ambiente, Lilibeth Ladrón de Guevara; el jefe de la Oficina de Turismo, Fidel Vargas; y el asesor Juan Alberto Lora.

Como compromisos de la reunión, se estableció que el Departamento del Magdalena presentará ante MinVivienda un documento que corresponde a los términos de referencia, el cual recibirá previamente aportes de diferentes entidades, así: el IGAC desde lo relacionado con ordenamiento territorial, en conjunto con el municipio de Sitionuevo y Corpamag en el aspecto ambiental.

Por su parte, Fidel Vargas, jefe de la Oficina de Turismo, destacó la importancia de este proyecto que genera competitividad de los destinos turísticos. “Muy satisfechos de que el Departamento del Magdalena avance en lo que se refiere a saneamiento básico y agua potable con los pueblos palafitos de la Ciénaga Grande de Santa Marta”, señaló.

Anuncios

Deja un comentario