Pésame del Papa Francisco por las víctimas del incendio en Dhaka

En un telegrama de condolencia firmado por el Cardenal Secretario de Estado, Pietro Parolin, el Santo Padre expresa su pesar por el incendio que estalló en Dhaka, Bangladesh.

“Su Santidad el Papa Francisco se entristeció al enterarse de la pérdida de vidas y de los heridos causados por el incendio en el centro de Dhaka”, lo escribe en un telegrama de pésame enviado por el Cardenal Secretario de Estado, Pietro Parolin a nombre del Santo Padre ante esta tragedia.

En el telegrama, el Pontífice expresa “su solidaridad a todos los afectados y reza especialmente por el descanso de los difuntos y por la curación de los heridos”. Asimismo, el Santo Padre, anima al personal de emergencia que asiste a las víctimas de esta tragedia, y sobre todo invoca las bendiciones divinas de consuelo y fortaleza”.

Gigantesco incendio

Al menos 81 personas murieron abrasadas y otras 50 resultaron heridas en un gigantesco fuego que envolvió varios edificios en el popular barrio de Chawkbazar, en la parte antigua de Daca, informaron diversos medios de prensa locales.

El incendio comenzó hacia las 22.45 hora local, en un edificio de cinco plantas conocido como Mansión Haji Wahed, en el que se encontraba un almacén de productos de plástico que horas después de ser arrasado por las llamas empezaba a tambalearse mientras el fuego se propagaba a los edificios adyacentes.

Anuncios

Deja un comentario