Policia Continua contrarrestando el abigeato en Boyacá

En el Departamento de Policía Boyacá se logro la captura de un sujeto por el delito de hurto calificado y agravado en la modalidad de abigeato.

En un trabajo articulado de nuestro Grupo de Investigación Criminal (SIJIN) y la Fiscalía 20 Local del municipio de Paipa, producto de una investigación de aproximadamente un año, se logró identificar a una persona que venía delinquiendo mediante el delito de abigeato, afectando los municipios de Paipa y Sotaquirá.

El capturado de 20 años de edad, natural de Duitama, fue detenido en la vereda Churubita del municipio de Samacá, quien venía escondiéndose en una finca de la vereda Valle de esa localidad; siendo dejado a disposición ante el Juzgado 2do. Promiscuo de Paipa. Es de anotar que a este sujeto le figuran dos procesos por el delito de hurto sobre cabezas de ganado (abigeato), el cual fue cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario de Duitama.

El Departamento de Policía Boyacá en aplicación a planes y actividades preventivas y de control, logró la reducción de -35% en este delito en el año 2018 y continuará aplicando estrategias y acciones para contrarrestar los principales factores que afectan la seguridad ciudadana, mediante la aplicación de herramientas, medidas focalizadas y diferenciales, que permiten impactar las estructuras y redes de la criminalidad que afectan el campo Boyacense.

Anuncios

Deja un comentario