‘Colombia 4.0’ llegará a las regiones en el 2019

La Ministra Sylvia Constaín indicó que el primer evento regional de ‘Colombia 4.0’ se realizará en junio de este año en el Casanare, con el apoyo de iNNpulsa (Unidad de Gestión de Crecimiento Empresarial del Gobierno Nacional).

“El primer encuentro regional digital de economía naranja ‘Colombia 4.0’ se realizará en el mes de junio en el Casanare, con el apoyo de iNNpulsa”, reveló este sábado la ministra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), Sylvia Constaín.

Durante el Taller Construyendo País que se realizó en Yopal, la Ministra Constaín dijo que el propósito es descentralizar el evento ‘Colombia 4.0’ para poder llevarlo a las regiones, ya que siempre se ha realizado en Bogotá. “Atendiendo las indicaciones del Presidente Duque haremos eventos regionales y por eso estamos muy contentos que ‘Colombia 4.0’ llegue a este departamento”, agregó.

Constaín también anunció que en el mes de marzo el MinTIC realizará un Bootcamp en la capital del Casanare, como un reconocimiento a la gran cantidad de emprendimientos digitales que se han identificado en ese departamento. “Lo que queremos es promover las habilidades y soluciones digitales para las empresas. Realizaremos el Bootcamp con el apoyo de la Gobernación y la Alcaldía, para promover el talento de la región”, explicó.

La alta funcionaria destacó el compromiso del Gobernador del Casanare, Alirio Barrera, quien no solamente asumió el funcionamiento de las Zonas Wifi que existían, sino que está activando 50 nuevas para el beneficio de la comunidad. “Es un departamento muy comprometido con la conectividad desde la Gobernación y nosotros desde el Ministerio TIC estamos apoyando para encontrar nuevas formas para mantener la conectividad”, acotó.

Finalmente, afirmó que si el departamento decide iniciar el proceso para que le sea asignado un canal de televisión regional, el MinTIC estará presto para hacer el acompañamiento técnico.

Anuncios

Deja un comentario

Ir a la barra de herramientas