No convierta sus vacaciones en un accidente, siga nuestras recomendaciones

El área de Protección al Turismo del departamento del Atlántico, llevó a cabo actividades de prevención y control en las playas, realizando charlas a los turistas nacionales y extranjeros, con el fin de evitar la inmersión en el agua de forma indebida, cuidado de los elementos personales, limpieza de las playas al culminar sus actividades de recreación y evitar el consumo de alcohol, siendo este el principal factor de riesgo de ahogamiento en adolescentes y adultos.

Durante su estadía respete los signos y símbolos de seguridad de la playa, nunca de la espalda a las olas porque una ola repentina podría volcarlo fácilmente. La Policía Nacional se encuentra brindando seguridad de forma permanente en los sitios turísticos, zonas de afluencia de público, piscinas, playas, ríos y lagos.

Así mismo, es importante la hidratación antes, durante y después del ingreso a la playa, pues el sol aparte de generar quemaduras provoca deshidratación, provocando golpes de calor, los cuales debilitan el cuerpo generando desmayos o mareos; báñese en zonas vigiladas y consulte al salvavidas sobre las condiciones de seguridad de la playa antes de permitir a los niños, niñas y adolescentes entrar en el agua.

Cualquier irregularidad o conducta que vea sospechosa sobre delitos contra el medio ambiente y los recursos naturales informe a la línea de emergencia 123 o por nuestra cuenta oficial de Twitter @ProteccionPonal.

Anuncios

Deja un comentario

Ir a la barra de herramientas