Intensifican actividades de control contra el tráfico de moneda falsificada

Logran la captura de tres hombres y dos mujeres por el delito de tráfico de moneda falsificada.

A través de actividades de control, prevención, participación cívica y acciones estratégicas que buscan garantizar la seguridad y convivencia ciudadana en el municipio de Duitama, la policía del cuadrante realizó la captura de cinco personas que se movilizaban en un automóvil blanco; quienes fueron sorprendidos comercializando billetes falsos.

Las cinco personas capturadas, todos naturales y procedentes de la ciudad de Bogotá, hallándoles en su poder la suma de más de $1.600.000 en billetes falsos.

Los capturados y los elementos fueron dejados a disposición ante la Fiscalía No. 11 del municipio de Duitama por el delito de tráfico de moneda falsificada.

Al realizar la verificación en el sistema de la Policía Nacional se pudo constatar que dos de estas personas presentan antecedentes por este mismo delito.

Posteriormente se definió la situación jurídica de los capturados, dos con medida de aseguramiento, una con detención domiciliaria y dos con libertad ordenes emanadas por el Juzgado Tercero municipal de Duitama.

El Departamento de Policía Boyacá continuará aplicando acciones en el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes orientadas a la identificación y solución de las problemáticas, manifestaciones de violencia y criminalidad que atentan contra la convivencia y seguridad ciudadana en el ámbito urbano y rural, se le recomienda a la ciudadanía en informar oportunamente a la línea de emergencia 123 y/o número de celular del cuadrante, sobre personas sospechosas que deambulen por el barrio o sector, ¡la seguridad es todos!.

Anuncios

Deja un comentario

Ir a la barra de herramientas