El Alavés desplaza al Real Madrid de la ‘zona Champions’

El Alavés subió provisionalmente al cuarto puesto de la Liga española, el último dentro de la zona de Liga de Campeones, tras imponerse por 2-1 al Valencia (11º), este sábado en la 18ª jornada.

Con 31 puntos, el equipo vasco suma ahora uno más que el Real Madrid (5º), que recibirá el domingo a la Real Sociedad (15º) en busca de recuperar esa cuarta posición. El Alavés se puso además a únicamente un punto del Sevilla (3º), que recibe el domingo al Atlético de Madrid (2º).

El Valencia se había adelantado en el estadio de Mendizorroza en el minuto 14, con una falta directa perfectamente ejecutada por Dani Parejo.

Pero el Alavés reaccionó pronto y en el 21 consiguió devolver la igualdad al marcador gracias a un saque de esquina, en el que el chileno Guillermo Maripán envió un disparo que Borja Bastón desvió en boca de gol, para anotar el empate a uno.

El gol de la remontada definitiva lo firmó en el descuento de la primera mitad (45+2) Tomás Pina, que también aprovechó un balón perdido en el área para batir a Neto.

El Alavés confirma en su primer partido de 2019 la recuperación que comenzó en el último de 2018, en el que ganó en San Sebastián, poniendo entonces fin a una mala racha de cinco jornadas sin ganar (3 derrotas, 2 empates).

“Estoy muy contento por los futbolistas, se lo merecen. Forman un gran grupo y eso se ve en el campo”, celebró el entrenador blanquiazul, Abelardo Fernández.

  • Quejas por el césped –

Por contra, el Valencia empieza el año 2019 con mal sabor y su entrenador, Marcelino García Toral, se quejó del estado del césped.

“Creo que el partido no se debía haber disputado. En Inglaterra, con una climatología mucho peor que la nuestra, jamás vi la mitad de un campo helado como hoy. No es excusa, pero si queremos ser la mejor Liga hay que cuidar esas cosas”, se lamentó el técnico valencianista.

Por su parte, el Betis (6º) sufrió un tropiezo inesperado en el campo del colista Huesca (20º), que se impuso 2-1 y consiguió así su segundo triunfo liguero de la temporada y queda a cinco puntos de la zona de salvación.

El paraguayo Antonio Sanabria adelantó a los béticos de penal en el 55, pero David Ferreiro (73) y Christian Rivera (79) dieron la victoria al Huesca.

En el primer partido del sábado, el Rayo Vallecano (19º) consiguió tres puntos importantes en la lucha por la salvación, al imponerse 1-0 en Valladolid (14º) con un gol de Álvaro Medrán, que le permite igualar provisionalmente con Villarreal (17º) y Athletic de Bilbao (18º).

El viernes, el Espanyol (8º) se impuso 1-0 al Leganés (16º), mientras que Levante (10º) y Girona (9º) empataron 2-2.

El líder, el Barcelona (37 puntos), juega el domingo en el terreno del Getafe (7º), donde espera aprovechar para consolidar su posición, ya que sus dos perseguidores más directos, Atlético de Madrid (2º, 34 puntos) y Sevilla (3º, 32) se enfrentan entre sí en la capital andaluza.

5ENE2019

0
Compartir
ANTERIOR RETORNAR

Anuncios

Deja un comentario

Ir a la barra de herramientas