Bale tiene una lesión «leve», dice Solari

El atacante galés Gareth Bale, que terminó con problemas físicos el partido del Real Madrid el jueves en Villarreal (2-2), tiene una lesión «leve», declaró este sábado su entrenador Santiago Solari, que espera recuperarle lo antes posibles para un mes de enero que se anuncia «intenso».

«Creemos que en principio es una lesión leve, que no es preocupante. Hoy (sábado) le harán pruebas. Esperemos que vuelva pronto, es un jugador importante», explicó Solari en una conferencia de prensa, en la víspera del duelo ante la Real Sociedad en la 18ª jornada de la Liga española, una cita en la que no estará Bale.

El Real Madrid confirmó ese diagnóstico con un parte médico en el que habla de «una lesión de grado 1 en el sóleo izquierdo».

Según la prensa española, podría estar de baja entre 10 y 15 días por un problema en el gemelo izquierdo.

En ese tiempo, el Real Madrid jugará dos veces -ida y vuelta- contra el Leganés en los octavos de final de la Copa del Rey y se medirá al Betis el 13 de enero en la Liga.

Elegido el mejor jugador del Mundial de Clubes ganado por el Real Madrid en diciembre, gracias sobre todo a un triplete en la semifinal, Bale tuvo que ser sustituido en el descanso del duelo del jueves en Villarreal.

Antes de la 18ª jornada, el Real Madrid es cuarto con 30 puntos, por detrás del Barcelona (1º, 37), que juega ante el Getafe el domingo, y del Atlético de Madrid (2º, 34) y el Sevilla (3º, 32), que se enfrentan entre sí, igualmente el domingo.

«El objetivo es seguir escalando posiciones. Sabemos que el comienzo no ha sido fácil, pero hemos pasado al cuarto puesto. Hay que afrontar el reto de las situaciones difíciles», señaló el técnico argentino.

Solari protagonizó una frase que provocó un cierto revuelo en la prensa española y las redes sociales: «No hay que subestimar los empates», en alusión al 2-2 de Villarreal.

«No son máquinas los jugadores, juegan un partido cada tres días y es duro. En la Liga el objetivo es escalar, pasar del noveno al cuarto puesto fue difícil. Hay que seguir recortando la diferencia», señaló.

Anuncios

Deja un comentario