18 atletas, entrenadores y dirigentes, lo mejor del deporte ‘Atlántico Líder 2018’

El deporte en el Atlántico tuvo un buen año, varios deportistas se resultaron victoriosos en competencias nacionales e internacionales y dejaron el nombre del departamento y el país en lo más, por lo que la Administración Departamental e Indeportes realizó una ceremonia para exaltar a los atletas que se destacaron en el 2018.

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa; y el director del Instituto Departamental de Recreación y Deportes (Indeportes), Enrique Vengoechea, destacaron que en 2018 se obtuvieron 500 medallas: 190 de oro, 160 de plata y 150 de bronce.

Además, en eventos del ciclo olímpico hubo protagonismo de deportistas oriundos del Atlántico: 17 en los Juegos Suramericanos de Cochabamba y 19 en los Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla.

“Queremos darles muchas gracias a nuestros atletas, ellos han demostrado que con trabajo y disciplina se pueden alcanzar los objetivos. Para el 2019 queremos tener una participación importante y para eso estamos haciendo una buena preparación”, dijo Verano.

Los deportistas Atlántico Líder 2018 fueron el patinador Alex Cujavante y la bicicrocista Gabriela Bolle. El deportista paralímpico, Rubén Carrillo Casadiego, también se destacó en su modalidad.

“Concluimos un año de muchas satisfacciones, fruto del esfuerzo de nuestros deportistas, ellos son los protagonistas y los que nos han llenado de orgullo con sus triunfos, esperamos que para el próximo año sigamos en esta línea y superemos lo que hicimos en este 2018”, explicó Vengoechea González.

Alex Cujavante, deportista Atlántico Líder 2018, exaltó la labor que han hecho la Gobernación e Indeportes. Señaló que ha sido el año con mejores resultados para su carrera.

“El gobernador tiene el interés y las ganas de que este año que viene sea el mejor y se ha comprometido con nosotros a fortalecer el apoyo que nos brinda. También hemos conversado la idea de construir una pista de patinaje en algún municipio del departamento”, dijo el patinador.

A continuación, la lista de todos los deportistas, dirigentes y entrenadores que fueron exaltados:

Mejor juez, Wulfran Olivares.
Mejor dirigente, Moisés Díaz.
Mejor entrenador, Ricardo Moreno de ciclismo.
Entrenador paralímpico, Jorge Del Valle.
Deportista proyección, Kevin Sandoval de pesas.
Deportista revelación, Edier Cabarcas de atletismo.
Mejor liga, atletismo.
Mejor deportista municipal, Valentina Barrios Bornacelli.
Deportista escolar, Marianis Salazar.
Deportista Infantil, Andrea Albor.
Deportista infantil, paralímpico, Valeryn Escobar.
Deportista juvenil, Cristian Ortega.
Vida y obra, Helmut Bellingrodt.
Dirigente municipal, Plácido Díaz.
Director municipal, Urbano Polo.

Anuncios

Deja un comentario