Pese al mal servicio prestado, subirá el transporte publico en Barranquilla

Desde el primero de enero del 2019, el costo del pasaje en la ciudad y su Área Metropolitana aumentara en $200 pesos, quedando en $2200 pesos para buses tipo transporte publico colectivo y 2400 para el transporte publico masivo en los días ordinarios.

Para  los domingos y festivos estos valores tendrán un reajuste adicional de $100; es decir, que el TCP quedará en $2.300 y Transmetro, en $2.400.

La medida fue tomada por la Junta del Área Metropolitana quien aprueba según criterio de la normatividad vigente y conforme a la canasta de costos del sector transporte.

Para muchos ciudadanos la medida no es proporcional con la calidad del servicio prestado. Es ineficiente y no parece a futuro tener una posibilidad de mejora sustancial.

Los usuarios deben buscar alternativas como taxis, mototaxis y bici coches porque la movilidad es un desorden total en horas picos. Estos tienen colmada la capacidad y ante la falla se magnifica el problema. Lo que crea sobrecupos de personal en el transporte urbano tanto colectivo como masivo y toda una problemática de sanidad al que los barranquilleros nos tiene acostumbrados.

Anuncios

Deja un comentario

Ir a la barra de herramientas