Ernesto Macías a audiencia de pérdida de investidura

El Consejo de Estado citó para el próximo 17 de enero la audiencia pública dentro de la demanda de pérdida de investidura contra el senador Ernesto Macías por una presunta extralimitación de sus funciones.

El demandante, Freddy Güiza, asegura que Macías se extralimitó al negar la moción de censura y además debió declararse impedido por pertenecer al Centro Democrático, partido que respaldaba al ministro.

En concreto, se trata de definir porqué ante la solicitud del debate de moción de censura en el Senado a cargo del congresista Jorge Robledo, los parlamentarios Macías y Pulgar (Quien también fue citado) optaron por negarlo, argumentando un concepto jurídico de sus asesores, según el cual el debate no era procedente. Ante la insistencia de Robledo, Macías convocó a una votación de la mesa directiva del Congreso, junto a sus colegas Pulgar Daza y Angélica Lozano, que por dos a uno ratificó la negación del debate. Tuvo que realizarse en la Cámara de Representantes.

Por su parte, el diario El Espectador revela que el Consejo de Estado “tendrá como ponente del caso al magistrado Ramiro Pazos”, quien recibió la demanda de pérdida de investidura el 11 de octubre.

Anuncios

Deja un comentario

Ir a la barra de herramientas