La Procuraduría General de la Nación suspendió por dos meses al alcalde de La Cruz – Nariño, Marco Román Palacios Enríquez (2016-2019), por no garantizar el suministro de dotación para los servidores del ente territorial.

La Procuraduría Provincial de Pasto señaló que Palacios Enríquez vulneró los principios y normas que rigen la conducta del servidor público al no garantizar el suministro gratuito durante la vigencia 2016, de la dotación de calzado y vestido para los funcionarios de la alcaldía.

El fallo de primera instancia encontró que el mandatario transgredió lo establecido en la normatividad vigente al no reconocer el derecho que tienen los empleados del sector oficial, a que la entidad en la que trabajan les suministre cada cuatro (4) meses, en forma gratuita, un par de zapatos y un (1) vestido de labor, siempre que su remuneración mensual sea inferior a dos (2) veces el salario mínimo legal vigente.

La falta fue calificada como grave a título de culpa. El investigado presentó recurso de apelación que será resuelto por la Procuraduría Regional de Nariño.

Anuncios