Presidente llegó este sábado a Tumaco para felicitar a los héroes que abatieron a alias ‘Guacho’

• En compañía del Consejero Presidencial para la Seguridad Nacional, Rafael Guarín, el Mandatario realizó un sobrevuelo por el área del operativo, en zona rural del Tumaco, y compartió un almuerzo con los comandantes, oficiales, suboficiales y fuerzas especiales que participaron en las acciones contra el criminal.

• El Jefe de Estado los saludó efusivamente, uno por uno; les agradeció su valentía y coraje para dar con el paradero y abatir a alias ‘Guacho’, y les entregó un rosario bendecido por Su Santidad el Papa Francisco.

• “Quiero decirles que ustedes son un Ejército igual de glorioso, igual de victorioso al de hace 200 años, y que ahora tenemos que construir la libertad del país, para liberarlo del miedo, del terrorismo, del narcotráfico, de los grupos armados organizados”, les dijo el Presidente a los integrantes de la Fuerza Pública.

Tumaco, Nariño, 22 de diciembre de 2018.

Pasado el mediodía de este sábado, el Presidente Iván Duque llegó al puerto de Tumaco (Nariño) para felicitar personalmente a los integrantes de las Fuerzas Militares y la Policía Nacional que, junto con el CTI de la Fiscalía, participaron en el operativo que culminó con la muerte de Wálter Patricio Arizala, alias ‘Guacho’, jefe del Frente ‘Oliver Sinisterra’ de las disidencias de las Farc, uno de los hombres más buscados por las autoridades en el país.

El Mandatario fue recibido por el Comandante de las Fuerzas Militares, general Luis Fernando Navarro, altos mandos en la zona y funcionarios del CTI, con quienes sostuvo un breve encuentro.

Posteriormente, el Presidente Duque, en compañía del Consejero Presidencial para la Seguridad Nacional, Rafael Guarín, realizó un sobrevuelo en zona rural del Tumaco, donde fue abatido el delincuente.

A su regreso, sobre las 3:00 de la tarde, en la base de la Fuerza de Tarea Conjunta ‘Hércules’, se reunió con los altos mandos, oficiales y suboficiales, así como con las Fuerzas Especiales que estuvieron en el terreno al frente del operativo para felicitarlos.

Antes de compartir el almuerzo, los saludó efusivamente, uno por uno, les agradeció su valentía y coraje para dar con el paradero y abatir a alias ‘Guacho’, y les entregó un rosario bendecido por Su Santidad el Papa Francisco.

“Se los quiero entregar a cada uno de ustedes en señal de reconocimiento, aprecio, gratitud y admiración”, les dijo.

Enseguida, dirigiéndose a todos los presentes, les agradeció por llevar a cabo una de las misiones más importantes de los últimos años.

“Gracias por lo que han hecho, gracias por lo que están haciendo y gracias por lo que vamos a hacer. Todas las mañanas cuando me levanto, pido por ustedes. Sé las tareas que ustedes tienen, sé las complejidades que tienen que afrontar, pero cada vez que ustedes le dan un triunfo a Colombia están sembrando paz con legalidad, que es lo que queremos”, aseguró.

Procedió a comparar los logros de la gesta libertadora, cuyo Bicentenario se celebrará en el 2019.

“Mi Dios sabe cómo trae las cosas, y las ha traído en vísperas de la Navidad. En este diciembre, hace 200 años, estaban los héroes, el general Bolívar y el general Santander, iniciando la gesta libertadora en su última fase. Quiero decirles que ustedes son un Ejército igual de glorioso, igual de victorioso al de hace 200 años, y que ahora tenemos que construir la libertad del país para liberarlo del miedo, del terrorismo, del narcotráfico, de los grupos armados organizados’, afirmó.

Concluyó con un llamado a conservar la unidad como condición necesaria para el triunfo de la legalidad.

“Tengo toda la fe de que lo vamos a lograr, porque ustedes son la viva demostración de que unidos somos invencibles y unidos nos tenemos que mantener. ¡Gracias, infinitas gracias!”, enfatizó el Presidente Duque.

Anuncios

Deja un comentario