Pitalito tiene un colegio en optimas condiciones

El 2019 marcará una nueva etapa para los estudiantes del corregimiento de Pitalito, en Polonuevo, gracias a las nuevas instalaciones que estrenarán en la IE Nuestra Señora del Rosario, obras que ejecutó la Gobernación del Atlántico para completar la segunda etapa de este proyecto.

Las obras fueron entregadas por el contratista esta semana. El proyecto comprendía 3 aulas nuevas, 1 aula de tecnología, 1 múltiple, comedor, cocina, zona administrativa y baterías sanitarias.

La inversión que se hizo en la segunda etapa fue de $5.244 millones y se entregaron según el cronograma establecido, así lo informó el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, quien señaló que las obras de educación son las de mayor relevancia en su plan de desarrollo.

“La educación es la base de la transformación del ser que hemos planteado, por eso hemos dispuesto de recursos importantes con el apoyo del Ministerio de Educación Nacional para la construcción de 40 nuevos colegios en todo el departamento, hoy Polonuevo ya tiene una de estas infraestructuras en su totalidad”, dijo el mandatario.

Verano De la Rosa aseguró que la Institución Educativa Nuestra Señora del Rosario cuenta con todas las condiciones necesarias para que los niños se eduquen, por eso, la idea es que durante la entrega oficial a la comunidad educativa se hará énfasis en el cuidado de esta infraestructura.

“Todos los esfuerzos institucionales que hagamos por el bien de la educación de nuestros niños valen la pena, queremos estudiantes bien educados para que tengan la posibilidad de acceder a las mejores universidades. Esta es una de las formas más poderosas de acabar con las inequidades sociales”, indicó el gobernador Verano.

Esta institución es una de las nueve que construye la Gobernación en el área rural de los municipios, una apuesta que ha hecho el gobernador Verano para reducir la deserción educativa en estas zonas y mejorar la calidad educativa.

LA PRIMERA ETAPA

El 13 de febrero de 2016, el gobernador Verano entregó la primera etapa de esta institución en la que se invirtieron $4.800 millones, que sumandos a la reciente inversión de $5.244 dan un total de $10.044 millones.

Esta obra que consta de dos boquees con 19 aulas, cada una con capacidad para 40 alumnos, baños, rampas para niños que tengan alguna discapacidad, zonas verdes, recreativas, laboratorios y una biblioteca.

Esta institución hace parte de las 400 obras que impulsa el gobernador Eduardo Verano en este cuatrienio y hace parte d las metas del plan de desarrollo Atlántico Líder (2016-20149).

Anuncios

Deja un comentario